No es de “nadie” el chapopote en Miramar

No es de “nadie” el chapopote en Miramar

NINGUNA EMPRESA SE HACE RESPONSABLE DEL HIDROCARBURO

“Todavía no hay una empresa en especial o Pemex todavía no ha sido claro en decir, bueno, es mi producto, está pasando esto o vamos a trabajar en esto, sabemos que son productos que pueden seguir emanando del mar”, afirma el director de Protección Civil de Madero, Rommel Martínez Flores.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Hasta el momento nadie se hace responsable de la presencia del chapopote en Playa Miramar, las autoridades siguen investigando la procedencia del hidrocarburo que ha aparecido en el paseo.

El director de Protección Civil de Madero, Rommel Martínez Flores, señaló que se trabaja con información que han recabado, aunque reconoció aún queda pendiente determinar la procedencia del material.

“Todavía no hay una empresa en especial o Pemex todavía no ha sido claro en decir, bueno, es mi producto, está pasando esto o vamos a trabajar en esto, sabemos que son productos que pueden seguir emanando del mar”.

Insistió en que “no hay todavía una especificación fuerte, estamos en mesas de trabajo, el alcalde lo ha comentado en una y varias ocasiones, esto se trata de trabajar en conjunto y buscar la solución, no es sancionar, no es incomodar a Pemex o a la paraestatal”.

El funcionario destacó que es necesario que, en caso de un derrame o fuga, sean notificados para coordinar las acciones pertinentes y evitar contaminación y afectaciones a las especies.

Martínez Flores, aseguró que hasta el momento no se ha tenido ninguna afectación con los bañistas que acuden al máximo paseo.