mayo 17, 2022

No es factible quitar el uso de cubrebocas: CANACO

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Los comerciantes altamirenses señalan que no es factible retirar el uso del cubrebocas ni en espacios cerrados ni abiertos, debido a que en la zona sur de Tamaulipas se siguen registrando casos de Covid-19.

Luis Manuel Pinete Gutiérrez presidente de la Cámara de Comercio de Altamira señaló que dado el número de casos que continúan registrándose en la zona sur de Tamaulipas, lo prudente es esperar un tiempo más antes de permitir que ya no se use la mascarilla.

“Dejar de usar el cubrebocas es un volado, porque toda la población está relajando las medidas al igual que el gobierno, eso es echarnos un volado, ya que podríamos incluso regresar a como estábamos hace unos meses”, refirió.

Tras ser entrevistado en el municipio de Altamira, dijo que desde su punto de vista Tamaulipas no debería permitir que los ciudadanos dejen de usar el cubrebocas, “sabemos que en Estados Unidos y en otros países ya no se pide el uso del cubrebocas; pero creo que en la región debemos de reconsiderar el uso ya que aún no está toda la gente vacunada; hay otra grupo de personas a los cuales les falta una dosis. Habría que esperar para que no haya el riesgo de que se registra una nueva ola”.

El representante de los comerciantes establecidos invitó a los comerciantes a que no relajen las medidas. Además que le pidan a los clientes que usen el cubrebocas sobre todo porque muchos de los negocios son muy reducidos, “creemos que en los comercios debe continuar siendo obligatorio el uso del cubrebocas como una medida preventiva”, finalizó.