Skip to content
julio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • No habrá funcionarios de casilla mayores de 60 años: INE

No habrá funcionarios de casilla mayores de 60 años: INE

LA RED septiembre 11, 2020
3 NO HABRÁ

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido a que pertenecen al grupo vulnerable por Covid-19, las personas mayores de 60 años no serán contempladas como funcionarios de casilla o cualquier otra actividad que se desarrolle en el próximo proceso electoral, aunque pudiera haber cambio con motivo de la pandemia, se dio a conocer en el Distrito 08 Tampico, del Instituto Nacional Electoral.

Su titular, María de la Luz Espinoza, indicó que como siempre, se va a realizar el sorteo. “Los grupos de edad mayores de 60 años están formando parte de este grupo vulnerable, entonces se ha descartado que estas personas puedan apoyar al INE haciendo las actividades de funcionarios de mesa directiva de casilla… Van a ser sacados del sorteo que se lleva a cabo para la insaculación de los ciudadanos, ese proceso que llevamos a cabo nosotros durante el proceso electoral”.

En cuanto a la capacitación de los funcionarios para el proceso electoral 2021, indicó que se llevará a cabo de manera virtual.

“Ahora la capacitación de los ciudadanos será en línea, los vamos a tener que ir a visitar a sus domicilios a las personas que salgan insaculadas y vamos a hacer el seguimiento virtual, la participación presencial será solo en la jornada electoral solamente”.

Aunque la pandemia podría contribuir a que el número de votantes que acuda a las urnas sea menor que en anteriores ocasiones por tratarse de un proceso atípico, el INE insiste en que hará lo posible por alentar a la población a participar.

“Consideramos que el INE y el Distrito 08 vamos a hacer todo para incentivar la participación ciudadana, pero también tenemos que ver que es una elección intermedia que es la de diputados”, dijo.

El 7 de septiembre comenzó el proceso electoral y el día 13 de septiembre comienza el proceso electoral local, “entonces consideramos que atendiendo a estos principios, contemos con una buena participación ciudadana toda vez que el instituto está aplicando todos los protocolos en la próxima elección del 18 de octubre en Coahuila e Hidalgo”, puntualizó tras reconocer que la pandemia será una situación a vencer, además del abstencionismo.

Post navigation

Previous: Resguarda DIF Tampico a 2 niños explotados
Next: Cambio de temporada podría crear confusión entre Covid e Influenza

RELACIONADOS...

1 EVACUAN

Evacuan 211 personas por riesgo de explosión de un tanque con 77 mil litros de gasolina

LA RED julio 27, 2026
2 SEGURIDAD

Tampico se mantiene entre los 10 municipios con mejor percepción de seguridad en el país

LA RED julio 27, 2026
1 INAUGURACION

Después de 50 años, Mónica entrega pavimentación en Laguna de la Puerta

LA RED julio 27, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

VIDEO.JPG

MADRE DE DANNA DENUNCIA VIOLACIÓN EN LA ACADEMIA DOENITZ

LA RED julio 28, 2026
Hermanas

Dos hermanas pierden la vida en la tierra sin ley de Matamoros

LA RED julio 28, 2026
Bachei

Por jornadas pesadas de bacheo Ciudad Victoria se queda sin personal

LA RED julio 28, 2026
Aut oficiales

Rematará Gobierno Estatal 710 vehículos catalogados de chatarra

LA RED julio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.