AUTORIDAD DEL ITA ALTAMIRA ESTÁN A LA ESPERA
Miguel Angel Billar Morales, director del ITA, dio a conocer que ni PROFEPA, ni los encargados de la empresa que recibía y manejaba residuos peligrosos, pero a casi medio año no han tenido ninguna respuesta.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Altamira, siguen a la espera de un informe detallado sobre los efectos generados tras un incendio en la empresa Tersa, ubicada a 300 metros de distancia a la escuela.
Miguel Angel Billar Morales director del ITA, dio a conocer que ni PROFEPA, ni los encargados de la empresa que recibía y manejaba residuos peligrosos, pero a casi medio año no han tenido ninguna respuesta.
“Ha sido muy lento este proceso, es un rumor que va a reactivarse Tersa, esperemos no se haga realidad, lo ideal para nosotros insistimos como siempre hemos hecho de que se revalorara la posibilidad de que esa empresa por lo que maneja que estamos muy cerquita considerar la reubicación”, manifestó.
“Estamos en la espera de que nos den un informe más formalizado de la situación. Tal vez hagan algunas pruebas ellos mismos de se convenzan de que lo más prudente sería buscar una reubicación más adecuada”, añadió.
Recordó que el siniestro del mes de marzo, no generó daños a la escuela, sin embargo hubo malestares de salud entre la población escolar y docentes.
“Afortunadamente no hubo cuestiones, el malestar de los muchachos, trabajadores, no pasó a mayores afortunadamente, pero sí por la gravedad”.
Billar Morales, reconoció que les preocupa que la empresa pueda volver a operar, por lo que piden una valoración completa sobre las condiciones en que se encuentran las instalaciones.
“Por lo que maneja la empresa sí preocupa bastante, nosotros tenemos la preocupación prioritaria de salvaguardar la integridad física de todo el tecnológico, nosotros pedimos a la empresa y a las autoridades correspondientes la valoración más completa posible de los efectos que pudiera traer este incidente”.
“Estamos conscientes de que es un trabajo algo arduo delicado, tardado, ya hicieron los nuestros correspondientes y todo pero no hemos tenido todavía una respuesta formal”, finalizó.