La segunda línea tendrá un costo de mil 800 millones de pesos
Debido a que quedó fuera del proyecto de presupuesto 2024 la construcción de la segunda línea del acueducto para Victoria, el Gobierno del Estado busca recursos extraordinarios en dependencias como la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA. – Debido a que quedó fuera del proyecto de presupuesto 2024 la construcción de la segunda línea del acueducto para Victoria, el Gobierno del Estado busca recursos extraordinarios en dependencias como la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
A mediados del mes de agosto el gobernador Villarreal Anaya anunció que se había logrado que la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda otorgará la clave de registro para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, cuyo costo será de mil 800 millones de pesos, pero esta acción no garantiza la construcción de esta obra de suma importancia para el abasto de agua en la capital.
En entrevista tras concluir la ceremonia de honores a los símbolos patrios, el mandatario señaló que se cuenta con todos los registros y trámites para inscribir en cartera de Hacienda el proyecto de obra: “Estamos haciendo los trámites para que a través de instancias federales tengamos lo suficiente para realizarlo y que no impacte así el presupuesto de egresos de la Federación”.