En Tamaulipas no habrá pacto con la delincuencia; Anaya
Fue claro el precandidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya , en señalar que el Gobierno no debe de tener nexos con los criminales, “y lamentablemente este ejemplo lo tenemos aquí en Tamaulipas, en donde los ex gobernadores convirtieron sus administraciones en narcogobiernos, “Tomás Yarrington y Eugenio Hernández y que quede bien claro, si hoy ambos están tras las rejas, si hoy se está haciendo justicia y si hoy tenemos un gobierno que sí va a recuperar la paz y la tranquilidad, es porque hubo alternancia”.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Al realizar una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, el precandidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya, dejó en claro que no hará ningún pacto con la delincuencia, pues el hacerlo sería sólo empoderarlos.
Al recibir el apoyo del Gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la militancia panista, Anaya puntualizó que el trabajo que se hace en esta entidad es muestra de un “botón” para hacerlo en México, pues no se le está cerrando las puertas a la delincuencia organizada.
Precisó que así como en Tamaulipas la ciudadanía decidió ir por cambio verdadero, en México también se requiere de la alternancia, sin embargo menciona que no será fácil, pero tampoco imposible redireccionar al país por el camino de la bondad y abundancia.
Y es que refiere que el gobierno pirísta actual ha dejando a México sumido en una deuda de la cual, se habla de pagar 400 mil millones de pesos anuales, sólo como un pago mínimo, sin contemplar los intereses que se siguen generando, “cada año vamos a tener que pagar esa deuda de manera puntualmente e irresponsablemente que contrajo el PRI”.
Puntualizó que la violencia, la corrupción, pobreza y desigualdad se da en los estados en donde está gobernando el Revolucionario Institucional.
“Si quieren que todo siga igual y que nada cambie, pues ya tienen candidato, que es el del PRI”, dijo y agregó que hay 11 millones de personas en extrema pobreza que no saben qué van a comer al día siguiente.
Refirió que aquí en Tamaulipas el PRI no tiene cabida, ello en relación a que se está gobernando con carácter firme y de frente hacia los problemas que se interponen para el bienestar de la población.
Al retomar el tema de la criminalidad en México, el precandidato de la coalición PAN, PDR, MC, dijo que no hay pactos, pues éstos sólo empoderan a los delincuentes y como ejemplo señaló a Colombia en donde el narcotraficante Pablo Escobar se empoderó al grado de hacer colapsar por completo al país.
“Se empoderan y después hay más delincuencia y más violencia”, mencionó.
Fue claro en señalar que el Gobierno no debe de tener nexos con los criminales, “y lamentablemente este ejemplo lo tenemos aquí en Tamaulipas, en donde los ex gobernadores convirtieron sus administraciones en narcogobiernos, “Tomás Yarrington y Eugenio Hernández y que quede bien claro, si hoy ambos están tras las rejas, si hoy se está haciendo justicia y si hoy tenemos un gobierno que sí va a recuperar la paz y la tranquilidad, es porque hubo alternancia”.
Subrayó que quien detuvo a Eugenio Hernández fue el gobierno de Tamaulipas, “y no sólo se le detuvo, como dice el Gobernador, se va a recuperar todo lo que se robaron, todo lo van a devolver”.
En referido evento estuvo acompañado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su esposa Mariana Gómez, así como la militancia panista del sur de la entidad.