diciembre 7, 2022

No se descarta Tino para buscar ser candidato a senador

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, Florentino Sáenz Cobos, tiene el perfil para que el Partido Revolucionario Institucional lo tome en cuenta para candidato a la senaduría de Tamaulipas, luego que el senado declarara vacante la senaduría por Tamaulipas tras la muerte de Faustino López Vargas.

 De esta manera exdirigentes municipales, campesinos y activos, mostraron su apoyo para que el tricolor lo tome en cuenta en esta próxima elección extraordinaria, pues sobre todo conoce los problemas que aquejan al campo.

Cabe hacer mención que ante la ausencia del senador propietario y su suplente, como es el caso, la Constitución establece un plazo de tres meses para la elección de una nueva fórmula integrada por el propietario y el suplente que ocupe el puesto de senador por el principio de mayoría relativa.

Crispin de la Rosa, exdirigente cenecista en Victoria, dijo que Sáenz Cobos es una persona idónea para que forme parte de los candidatos que buscan ser nominados, pero sobre todo brinda el respaldo para el exdirigente campesino.

Además, tiene experiencia y ha ocupado varios puestos en las administraciones pasadas, y sobre todo la gente del área rural lo conoce y ello podría traerle más votos al PRI.

Además, la semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina que preside Leticia Barrera Maldonado, lo distinguió con el nombramiento de secretario de Ganadería del Sector Social de la CNC en el país.

Por su parte, Florentino Sáenz Cobos no se descarta para buscar ser el abanderado, porque al igual que sus compañeros que han mostrado el interés de ser candidato, tiene los mismos derechos políticos, pero habrá que esperar los tiempos para entrar a la contienda interna, vaya o no en coalición con el Acción Nacional.