NOS ROBARON OTRA VEZ

NOS ROBARON OTRA VEZ

Esta casa editora acuerda ofrecer una RECOMPENSA a quien dé información que lleve a identificar a los ladrones que por segunda ocasión roban nuestro equipo de trabajo

A 1373 días del primer robo, las autoridades no lo han esclarecido ni encontrado a los culpables, por lo que desde esta editora ya no hay confianza en las autoridades locales y menos en una Seguridad Pública plagada de corrupción, por lo que se decidió no denunciar los hechos ante ninguna autoridad.

Equipo de Redacción / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La madrugada de este lunes, se registró un robo a las instalaciones del Grupo La Red de Altamira, donde los amantes de lo ajeno sustrajeron equipo por un valor por varios miles de pesos, documentación y archivos de Prensa, Radio y Tv Online; esto ocurre a 1373 días de que ladrones perpetraran un primer robo sin que las autoridades civiles y de seguridad pública local y federal, hasta la fecha, hayan esclarecido las investigaciones.

“En lo que va de la administración municipal, que encabeza Alma Laura Amparan Cruz, es el segundo robo a esta casa editora, en una de las ciudades más inseguras del sur de Tamaulipas, pues no hay día que no exista denuncia y las autoridades no están haciendo su trabajo”, señalo el director general Miguel García Rodríguez.

Entre lo robado en las oficinas de radio y tv, se encuentran consolas de audio, micrófonos, cámaras de video, memorias, cajas con cables, bocinas, teléfonos de la empresa, estabilizadores y una cámara OSMO, además de que sustrajeron documentación importante de la Dirección del periódico LA RED. Los ladrones en su huida dejaron algunos aparatos en la ruta de escape, como una chequera, cargadores, cables y una fuente de alimentación para micrófono.

Cabe destacar que en investigaciones realizadas por el propio medio, se encontraron micrófonos, cámaras y equipo de cómputo e iluminación, preparados para ser sustraídos, por lo que posiblemente el tiempo no les fue suficiente para lograr su cometido ya que se presume que la hora del robo fue de 5:00 a 6:00 de mañana, y al igual que el primer robo, a pesar de estar amaneciendo, nadie vio nada.

El martes 7 de marzo del 2017, ocurrió el primer atentado contra la libertad de expresión, en el que datos extraoficiales apuntaron a un político local, donde el silencio, la lentitud de las autoridades y el burocratismo para ver el video de dos cámaras de seguridad del C-4 instalada en la esquina donde se registró el robo al periódico LA RED DE ALTAMIRA, sólo dejó al descubierto la amplia red de corrupción que impera en nuestro municipio.

Desde hace 4 años este medio encausó una intensa búsqueda investigando por cuenta propia y a través de publicaciones en nuestro periódico La Red, sin que el municipio haya mostrado ningún interés y cuando menos la atención para saber qué sucedió en el caso del robo que se cometió a escasos 10 metros del edificio de la presidencia municipal, olvidando que, como primera autoridad, tienen la obligación de velar por los intereses de los altamirenses.

NO SE PONDRÁ DEMANDA POR LA PÉRDIDA DE CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES

Debido a la pérdida total de la confianza en las autoridades encargadas de vigilar por la paz social en el municipio de Altamira, la empresa del GRUPO LA RED DE ALTAMIRA ha decidido no presentar ninguna denuncia por la decepción ocurrida cuando fueron robadas por primera ocasión en que “vaciaron” las instalaciones, y a la fecha el robo sigue impune.

En aquella ocasión se denunció el robo y las instalaciones se inundaron de personal de ejército, de policía ministerial, agentes del Ministerio Público, elementos de periciales, tomando huellas en puertas, ventanas y se investigó a todos los trabajadores de esta casa editora.

Las cámaras de C-4 que están colocadas de manera estratégica en la esquina de la plaza de la Constitución frente a palacio municipal, en las calles Quintero y la principal Hidalgo, que eran clave para identificar a los ladrones que entraron por la parte trasera de un gimnasio de box y un local de bebidas embriagantes llamado Modelorama, fue una total y decepcionante odisea por el burocratismo para lograr ver y obtener una copia del video.

Lo extraño de esa investigación fue que el video después de casi un mes del robo, al fin se revisó y, para sorpresa, se encontró que la hora clave del robo perpetrado fue como a las 4:45 de la madrugada a las 6:00 de la mañana, casualmente el espacio desapareció por obra de magia y por ese motivo no se logró observar por la cámara de vigilancia la identidad de los que robaron por primera vez.

Hasta la fecha el primer robo registrado un martes 17 del 2017 sigue impune sin ser esclarecido.

Por este motivo, ahora que por segunda ocasión nos vuelven a robar, se decidió no presentar ninguna denuncia por la amarga y triste experiencia que se vivió el primer robo, que al igual que el de la madrugada del lunes 22 de febrero del 2021, es una clara y aberrante violación a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Por lo que esta casa editora acuerda ofrecer una RECOMPENSA a quien dé información que lleve a identificar y dar con los ladrones que por segunda ocasión roban las instalaciones del periódico diario impreso LA RED DE ALTAMIRA, Multimedia, Televisión Canal 58 y Radio Altamira Online.

Los teléfonos a los que se puede efectuar la denuncia, se garantiza guardar la identidad de quienes proporcionen los informes, son 833-1621740 y 833 3214764.