Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Notarios de Tamaulipas podrían realizar divorcios a parejas sin hijos

Notarios de Tamaulipas podrían realizar divorcios a parejas sin hijos

LA RED julio 8, 2019
1 Joaquín Roche Cisneros - copia

Efectuaran divorcios de mutuo consentimiento y  la aclaración de actas del Registro Civil

A través de una aserie de reformas a los Códigos de Procedimientos Civiles y Ley del Notarios en Tamaulipas, los fedatarios públicos podrían realizar divorcios de parejas sin hijos, informo Joaquín Roche Cisneros.

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A través de una aserie de reformas a los Códigos de Procedimientos Civiles y Ley del Notarios en Tamaulipas, los fedatarios públicos podrían realizar divorcios de parejas sin hijos, informo Joaquín Roche Cisneros.

El integrante del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas señaló que, a través de estas reformas, los notarios tendían capacidades extras pero solo con el apoyo del Congreso del Estado cuya iniciativa involucraría modificaciones a la Ley de Notariado, con la capacidad de realizar divorcios administrativos, es decir, aquellas separaciones en las que no hay hijos involucrados o en caso de que haya, ya son mayores de edad y ya no estudien.

“Sería una buena iniciativa que en todo caso la tendrían que aprobar los diputados del Congreso del Estado, y con ello las personas que deseen divorciarse de manera rápida contarían con tres formas viales de hacerlo: la primera será ante un juzgado, en segundo lugar, está asistir al Registro Civil y ahora ante un notario público, si es que ambas partes tienen el mismo deseo”, afirmó.

En esta reforma, que aún está en análisis, se anclaría que el notario es capaz de efectuar divorcios de mutuo consentimiento y en el administrativo, así como en la aclaración de actas del Registro Civil.

Además se optimizaría el tiempo en la realización de trámites administrativos en el proceso de divorcio en el Estado, el Congreso de Tamaulipas tendría que aprobar reformas a los códigos civiles, de procedimientos civiles y Ley del Notariado mediante las cuales se crearía la figura del Divorcio Voluntario Notarial, aseveró Roché Cisneros.

Dijo que con esta modificación se establecería en los ordenamientos citados que el Divorcio Administrativo Voluntario se puede llevar a cabo ante un notario público plenamente acreditado, sin embargo tal iniciativa aún está analizándose.

“Se tendría que reformar el Código Civil, Código de Procedimiento Civiles, además de la Ley del Notariado, y creo que en todo caso sería para divorcios voluntarios, o sea por comparecencia propia”, precisó.

Este tipo de divorcio procederá únicamente en los casos de matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal y sin que haya hijos menores de por medio, la cual deberá ser disuelta y liquidada previamente de común acuerdo ante el mismo notario y se formalizará mediante escritura pública.

Post navigation

Previous: Reducen a cero robo de autotransporte de carga
Next: Tamaulipas no será “Estación Migratoria”

RELACIONADOS...

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.