Nuevo hospital del ISSSTE quedaría listo en año y medio

SE CONTEMPLA ATENDER HASTA A 700 MIL DERECHOHABIENTES

“Un hospital general de 150 camas que ayudarán muchísimo, porque la infraestructura que tenemos aquí requiere de un uso importante, y para los derechohabientes y va a beneficiar en forma importante, nosotros estamos invirtiendo 2 mil 300 millones de pesos, y es una obra que tiene que ver con llave en mano; es decir, viene su construcción y su equipamiento, y cuando nos entregan las llaves estará en funcionamiento, y estará  en 18 meses”, declaró el Director Nacional del ISSSTE, Pedro Centeno Santaella.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el nuevo hospital del ISSSTE que se prevé concluir en 18 meses, se contempla atender hasta a 700 mil derechohabientes y contratar al personal necesario para brindar el servicio que actualmente demandan los trabajadores. La construcción que se ubica en Colinas de San Gerardo va a contar con un helipuerto y por lo menos el doble de camas de las que actualmente tiene el de Ejército Mexicano.

Así lo dio a conocer el Director Nacional del ISSSTE, Pedro Centeno Santaella quien este miércoles realizó un recorrido por el terreno de 1.2 hectáreas, ubicado sobre la avenida Manrique Torres Miranda, donde acompañado del Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, recibieron la explicación del inicio de los trabajos de parte del personal responsable de la obra.

“Un hospital general de 150 camas que ayudarán muchísimo, porque la infraestructura que tenemos aquí requiere de un uso importante, y para los derechohabientes y va a beneficiar en forma importante, nosotros estamos invirtiendo 2 mil 300 millones de pesos, y es una obra que tiene que ver con llave en mano; es decir, viene su construcción y su equipamiento, y cuando nos entregan las llaves estará en funcionamiento, y estará  en 18 meses”.

Centeno Santaella refirió que la obra tiene un impacto regional por lo que el nosocomio será más amplio y más moderno, con instalaciones adecuadas a la norma y se desarrollarán condiciones tanto para el personal como para los derechohabientes.
Con respecto a las actuales instalaciones, indicó que están valorando si se rehabilitan y el uso que se le va a dar posteriormente mientras que en el tema de los mapaches, expuso que una solución de fondo es contar con este nuevo hospital y se refirió a la gira de trabajo que realiza actualmente.
“Revisamos nuestras clínicas de primero y segundo nivel, ubicamos cómo están nuestras plantillas, que estén completas y que no falte personal, hemos dado la instrucción para que nuestras áreas administrativas médicas, y los cuerpos de gobiernos estén atentos a la asistencia y permanencia del personal que es muy importante”.
Con respecto a las especialidades, informó que habrá pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna y que se está privilegiando la gente que vive en los estados, del lugar dónde radica y que permiten que cumplan con su responsabilidad pero que hay que mantener un equilibrio.
“Las zonas más alejadas son las que tienen mayores necesidades que otros, y la salud es un derecho humano que en México está garantizado, se invierten cerca de 25 mil millones de pesos en las obras”.

En cuanto al abasto de medicamentos, señaló que se tiene un 97 o 98 por ciento de abastos material de curación y medicamentos.