Nuevo Laredo y Laredo, Texas, área de oportunidades y de trabajo conjunto

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, área de oportunidades y de trabajo conjunto

Primitivo López / LA RED

 

NUEVO LAREDO.- Mediante el impulso a la competitividad, la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas debe ser un área de oportunidades, en un trabajo conjunto “porque no vivimos en una isla, dependemos también de alguna manera del trabajo que ser haga con nuestros vecinos del norte” aseguró el gobernador Francisco J. García Cabeza de , primero en entrevista y luego en la apertura de los trabajos, del Primer Congreso Regional para la Competitividad.

“Yo celebro que esa hermandad, que se tiene con nuestros vecinos, tenemos entendido que somos una región, una gran región, y en el caso de Nuevo Laredo y Laredo, un Centro Logístico por excelencia:.

“Yo como gobernador -añadió- me quiero sumar a este movimiento que se está llevando a cabo en donde entendemos que la competitividad va más allá de una palabra, es el hecho de que tenemos que perfeccionar el trabajo en conjunto, en donde los gobiernos juegan parte importante”.

De allí la presencia del alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, en representación de los sectores productivos estadounidenses, y del Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman así como la Cónsul mexicana Carolina Zaragoza.

 

ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR  LA COMPETITIVIDAD: RIVAS CUELLAR

En el mensaje de bienvenida al Primer Congreso Regional de Competitividad, el alcalde Enrique Rivas Cuellar puntualizó que “ desarrollar las estrategias necesarias para impulsar la competitividad de la región de los Dos Laredos  es la labor constante del gobierno municipal con el apoyo del gobierno del Estado para generar las oportunidades de más y mejores empleos y un crecimiento económico que proporcione mejores condiciones de vida para Nuevo Laredo y todo Tamaulipas”.

A este evento, de dos días de duración, que se realiza en el Centro Cultural Nuevo Laredo, asisten, cuando menos, 1 mil 200 personas entre políticos, empresarios, académicos, investigadores, transportistas, agentes aduanales  y estudiantes tanto de México como de los Estados Unidos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias