Realiza estudios para enfrentar los delitos en la zona de Tampico, Madero y Altamira.
Este martes el nuevo delegado de Seguridad Pública en el Sur de la Entidad se presentó ante las autoridades municipales y aseguró que buscará la forma de disminuir el delito, además de una atención a los llamados de urgencia en menos de 10 minutos.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Este martes el nuevo delegado de Seguridad Pública en el Sur de la Entidad se presentó ante las autoridades municipales y aseguró que buscará la forma de disminuir el delito, además de una atención a los llamados de urgencia en menos de 10 minutos.
Luis Alejandro Villafuerte López, quien dijo tener 18 años desempeñándose como elementos de Seguridad Pública, refirió que está haciendo un estudio para enfrentar los delitos en la zona de Tampico, Madero y Altamira, pero que definitivamente hará un trabajo de proximidad en las colonias en donde se entrevistará con los líderes para ver en qué situación se encuentran y cuáles son las prioridades.
Refirió que son 280 elementos de la Policía Estatal con los que cuenta la zona sur de Tamaulipas, considerando que con ese recurso humano que existe se trabajará para bajar el índice delictivo.
“Son 100 elementos para Tampico y un aproximado de 280 policías para la zona sur de Tamaulipas, vamos a buscar que nuestra operatividad de respuesta inmediata a las llamadas de la ciudadanía” dijo Villafuerte López.
Informó que su anterior responsabilidad fue en Soto La Marina, y debido a los enroques que hace la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, ahora le toca coordinar los tres municipios de la zona conurbada.