Skip to content
abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Nuevo sindicato del IMSS identificado con AMLO

Nuevo sindicato del IMSS identificado con AMLO

LA RED mayo 21, 2019
3 2553600_noticia_normal - copia

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Trabajadores del IMSS conformaron el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social que aunado a ser un contrapeso de la sección X del SNTSS que dirige Pedro Luis Ramírez.

El nuevo sindicato de trabajadores del Seguro Social, será dirigido por Arturo Segura Smith, quien confirmó que han quedado constituidos legalmente como sindicato de la sección X que tendrá una cobertura desde el Higo Veracruz, hasta Nuevo Laredo.

Dijo que esta nueva organización, tiene como meta tener el 50 por ciento más uno de los agredidos en sus filas para poder pelear los contratos colectivos.

Aseguraron que esta organización es un sindicato identificado con la “Cuarta Transformación” pero busca terminar con el “fin del corporativismo sindical, es el fin de los sindicatos corporativos. Se marca el alto de los arreglos en lo oscurito y donde unos cuantos se beneficiaban”.

“Por eso, hemos conformado el primer sindicato de la Cuarta Transformación -a nivel nacional-, para hacer valer el verdadero espíritu del sindicalismo. Vienen cambios importantes a nivel nacional y también en el Estado”.

Aseguró que de los 12 mil empleados que hay en la entidad, al menos el 10 por ciento están ya incorporados a esta nueva organización y buscan que más compañeros se sumen.

En la conferencia de prensa, destacó que ya no habrá “más congresos -sindicales- a mano alzada, ya no podrán heredarse los sindicatos, vivimos tiempos de cambio”.

Al delegado del IMSS en Tamaulipas, le enviaron un mensaje de que pronto tendrá la visita del comité seccional en sus oficinas.

A pesar de lo anterior, dijo que hay un binomio viciado entre el sindicato nacional Pedro Luis Ramírez Perales y la empresa que han hecho actos de represión contra la clase trabajadora y no queremos que se sigan dando esas acciones.

“Nuestra lucha siempre ha sido pacífica, dentro de la Ley, no vamos hacer un paro, pero no nos vamos a dejar”, remarcó el Dr. Arturo Segura Smith.

Continue Reading

Previous: HUMO BLANCO – ALGO HAY DE ESO
Next: Piden destitución del jefe de Recursos Humanos del ISSSTE

RELACIONADOS...

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
CONTRA

Presenta CLCV innovadora plataforma para impulsar la generación de empleo

LA RED abril 15, 2026
1 BINACIONAL

Dialogan para fortalecer infraestructura estratégica binacional Tamaulipas-USA

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

El Patinadero – Cero manchas, mil excusas

LA RED abril 22, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Dime que tienes el control, sin decirme que tienes todo bajo tus enaguas

LA RED abril 22, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – MORENA, NO SE DEBE EQUIVOCAR

LA RED abril 22, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – PLAYA MIRAMAR ES LA MÁS BELLA

LA RED abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.