SERÁ HASTA UN 10% MÁS DE OPORTUNIDADES LABORALES
Así lo expuso Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, quien dijo que cuando se cambien a las nuevas instalaciones van a necesitar más personal pues “será otro horario, habrá más espacio para contratar más personal y sobretodo tenemos esperanza que acudan más personas”.
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Hasta un diez por ciento más de oportunidades de empleo tendrán las mujeres una vez que abra sus puertas al público el nuevo mercado municipal de Tampico debido a que los espacios en el centro de ese abasto serán más amplios, lo mismo que el horario y, en consecuencia, esperan una mayor cantidad de clientes para ofertar sus diferentes productos.
Así lo expuso Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, quien dijo que cuando se cambien a las nuevas instalaciones van a necesitar más personal pues “será otro horario, habrá más espacio para contratar más personal y sobretodo tenemos esperanza que acudan más personas”.
La comerciante manifestó que al día de hoy cada uno de los locales de los nuevos centros de abasto de esta ciudad, sobre todos los del gastronómico, podrían generar de uno a tres empleos más.
“En el caso de los locatarios del mercado gastronómico y todos los que venden comida generamos mayor empleo para mujeres, ya que el 70% de nuestros dos trabajadores son mujeres”.
Caso contrario en áreas como pescaderías, carnicerías se genera más empleo para los hombres, y que cuando se llevó a cabo la demolición de los antiguos mercados y se cambiaron a los temporales, se perdieron muchas fuentes de empleo, un promedio de mil, ya que durante la construcción del nuevo centro de abasto, se quedaron en el camino más de 40 locatarios.
“La mudanza representó para nosotros una caída en las ventas de un 80%, por lo que muchos locatarios se fueron a la quiebra y ahí se perdieron empleos”, indicó, pero confían que para Semana Santa ya puedan estar en las nuevas instalaciones y las cosas vuelvan a la normalidad, como cuando estaba en el viejo mercado.
