Nula respuesta a jornada de vacunación contra Covid-19

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Tal como se tenía previsto por autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y Bienestar, el pasado martes 2 de mayo se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el Covid con la aplicación del biológico Abdala a mayores de 18 años.

Tal como sucedió en la jornada de mes de marzo contra el Covid, fue muy notorio que la población de San Fernando no acepta la aplicación de la vacuna anticovid cubana Abdalá.

Durante la jornada que se llevó a cabo en la Jurisdicción Sanitaria No. VII desde este martes 2 al 9 de mayo se tenía previsto la aplicación de más de 200 dosis, siendo solo 30 personas las que se vacunaron contra el Covid de acuerdo a autoridades.

Señalando autoridades que es necesario la aplicación de las vacunas como refuerzo ya que el Covid sigue presente en la población y pone en riesgo la salud principalmente de los que no se han vacunado.