Arranca dos importantes obras el Gobernador en Tampico y Madero
El mandatario estatal señaló que los proyectos tienen un fin, que es la modernidad del sur de Tamaulipas, pero sobre todo el cómo mejorar las condiciones de vida de las personas de quienes la habitan, y agradeció a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra por el respaldo a este tipo de obras, a Alma Laura Amparán, así como Andrés Zorrilla, presidentes de Madero y Altamira, respectivamente.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Las obras de dos puentes a desnivel, uno en Tampico y otro en Madero, arrancaron este viernes en un evento que encabezó el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como los alcaldes de la zona conurbada; entre ambas obras se inyectará 540 millones de pesos.
Ahí, el mandatario estatal señaló que los proyectos tienen un fin, que es la modernidad del sur de Tamaulipas, pero sobre todo el cómo mejorar las condiciones de vida de las personas de quienes la habitan, y agradeció a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra por el respaldo a este tipo de obras, a Alma Laura Amparán, así como Andrés Zorrilla, presidentes de Madero y Altamira, respectivamente.
Reconoció que si bien estas obras se traducen en modernidad, también generan algo de complicaciones cuando se están construyendo, por eso pidió su comprensión y de los propietarios o responsables de los negocios que hay en los alrededores.
“Esperamos su confianza y entendimiento sobre todo, porque este tipo de obras llevarán alguno tiempo, trataremos de que sea el menos posible, ayudará a que el flujo sea continuo y que el número de molestias sean las menos posibles”.
Recordó que por parte de su gobierno están empeñados en sacar adelante al sur de Tamaulipas, ya que fue uno de sus compromisos que hizo en campaña, pues no le queda la menor duda que si hay alguien que tiene identidad y sentido de pertenencia son las familias del sur que se sienten orgullosos de su tierra.
“Y yo también me siento orgulloso de mi tierra, por eso estoy aquí dando a conocer estos dos proyectos la construcción del puente inferior vehicular, que va a beneficiar a muchas familias, pero también el puente superior vehicular en Ciudad Madero y le dará mayor viabilidad a la mejor playa que es Miramar, para darle impulso mayor al turismo en el sur de Tamaulipas”,
Sin embargo, dijo que estas obras de qué servirían sino van acompañadas con muchas otras acciones que deben llevarse a cabo en el Estado, como es trabajar de la mano con la sociedad porque es la única manera de sacar adelante a la entidad, trabajando en conjunto, sociedad y gobierno y hoy en día es lo que están haciendo con sociedad y sectores productivos.
“Se me agotó la paciencia pero sí pido confianza no voy a descansar hasta asegurarme de que en Tamaulipas se respire ese ambiente de paz, tranquilidad y progreso que va de la mano con la inversión y generación de empleo que requieren ustedes y nuestros hijos por eso paralelo a estas acciones también estamos haciendo estudios de movilidad de la zona sur del Estado, esto es lo que se tiene que hacer con el transporte público para conectar al centro de Tampico con Madero y la zona industrial de Altamira, qué nuevos modelos de transporte público se requiere para darle ese brinco que requiere el sur de Tamaulipas”.
Dijo que no le cabe la menor duda de que el sur de nuestro Estado está destinado a convertirse en la cabeza de las huastecas, así como lo fue hace muchos años.
“Vamos a regresarle la grandeza al sur e iría más allá, estoy convencido que el sur de nuestro Estado está destinado a convertirse en la zona logística más importante del noroeste de nuestro país, vienen inversiones muy importantes donde empresas de clase mundial se establecerán aquí en el sur, para ello requerimos modernidad, estos puentes e impulsar el turismo”.
Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, expresó su agradecimiento al gobernador por las obras programadas para esta zona, que sabe trabajar en equipo y está en desarrollo, cuya economía se mueve todos los días gracias a la sinergia entre el gobierno estatal y municipal.
“Hoy los tampiqueños le agradecemos por mi conducto esta obra de este paso inferior aquí en este cruce de la Prolongación de la Avenida Hidalgo, con la Calzada San Pedro, obra que nos dará como ciudad un elemento para aparecer como una ciudad moderna, en donde la movilidad de los habitantes tendrá una fluidez mayor, pero sobre todo nos da la certeza de que Tampico y la zona sur van en ascenso, y que estos proyectos serán de gran utilidad de la ciudadanía, coadyuvaremos en todo lo que se requiera”.
La explicación de las obras estuvo a cargo de la Secretaria de Obras Públicas del gobierno del Estado, Cecilia Del Alto López, quien señaló que estas dos obras obedecen al trabajo de diseño de obras que garanticen en Tamaulipas infraestructura moderna y suficiente que contribuya a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos y el mejoramiento de la movilidad y a contribuir al desarrollo sostenido de la economía.
Refirió que en el caso del puente inferior vehicular de la avenida Hidalgo tiene una inversión de 140 millones de pesos y su construcción consiste en la intervención de una longitud total de 570 metros con un puente central para el cruce a nivel de la Calzada San Pedro; además de un dren pluvial de una longitud de 281.5 metros por la Calzada San Pedro.
“Las especificaciones del puente central consisten en un puente de 22.7 metros de claro y un ancho de 70.75 metros con un puente para el cruce a nivel de la Calzada San Pedro y retorno”.
Dijo que el puente será construido a base de muros armados de 60 centímetros de espesor con 41 trabes metálicas de 90 centímetros de peralte y loza de rodamiento de 18 centímetros de espesor y alumbrado a base de luminarias LED.
Mientras que en el caso de la construcción del paso superior vehicular de Ciudad Madero de la avenida Tamaulipas y el Callejón de Barriles que tendrá una inversión de 200 millones de pesos, consta de un paso superior de 650 metros de longitud con un puente elevado de 270 metros de largo, soportando 8 ejes con cimientos a base de pilotes de concreto armado.