Obrero denuncia trabas en pago de incapacidad por el IMSS

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Un obrero de Altamira que laboró en la refinería de Dos Bocas, Tabasco denunció que el IMSS no le ha pagado la incapacidad por el accidente que tuvo.
Delfino López Espinoza, dio a conocer que lo contrataron para trabajar como pintor, sin embargo, al llegar estuvo algunos días en otra área.
Después de algunos días, le comentaron que había la oportunidad de cambiarse a su especialidad, solo que tenía que realizar unas pruebas.
Al momento de presentarse ante el cabo, él pide se le proporcione el equipo de seguridad como careta y guantes, sin embargo, al comentarle que no contaban con ello, decidió pedirlo prestado a otro obrero, pero fue contraproducente porque no era el indicado.
Manifestó que los resultados fueron los esperados y todo indicaba que se quedaría con el puesto, pero al llegar al campamento donde habitaba junto a otros mil obreros, empezó a presentar algunos malestares, entre ellos un fuerte salpullido, lo que atribuyó al uso de solventes.
El personal de la empresa contratista autorizó la incapacidad, sin embargo, una serie de trabas en el Seguro Social le han impedido cobrar y a su vez trabajar en otro sitio.
El obrero afectado presenta lesiones en sus manos y brazos, por tanto, exige a las autoridades del IMSS se hagan responsables de la situación.
“Que se haga justicia por parte de la empresa que no me ha pagado nada, estoy incapacitado, ni el seguro me ha pagado, yo tengo un contrato con la compañía, si el seguro no se hace responsable, la empresa tiene que hacerlo, esto fue desde el 11 de febrero, desde el 11 de febrero a la fecha es hora que no me atiendo, ellos manejaron que era enfermedad”.
Argumentó que no ha recibido atención por parte del Seguro Social, únicamente le entregaron unas cremas para hongos.
Delfino López, añadió que en Dos Bocas ha sido objeto de malos tratos del área de Recursos Humanos.