PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Tamaulipas

Las olvidan sin recursos ni refacciones

Los operadores de las ambulancias, resignados a la falta de apoyos se la juegan cuando acuden a un llamado de auxilio.

Benito García Badillo / LA RED DE ALTAMIRA

VILLA NUEVO PROGRESO.- Con la bendición de Dios  y el Jesús en la boca trabajan los chóferes de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana en el Municipio de Río Bravo  así se pudo constatar  por LA RED DE ALTAMIRA, este sábado  cuando ante de la Ciudad de Río Bravo,  se encontraba una de las ambulancias de la esa institución médica que estaba ponchada  por la brecha 124 poco antes de llegar a los rieles.

Al ofrecer apoyo para ver en que se les podía ayudar, manifestaron que  no contaban con refacción alguna ni gato, ni cruceta,  al lugar de los hechos arribó  el director del departamento de Protección Civil, Axel Góngora de Islas  quien también ofreció su auxilio al recibir una llamada en dónde le reportaron los hechos cargando  una llanta y todo lo requerido para cambiarla.

En ese instante se recibió el llamado de apoyo para otra ambulancia que estaba  sin combustible  cuando se dirigía a prestar auxilio a la que estaba ponchada,  pero no llegó a su destino por la falta de combustible.

De igual manera fue auxiliada por Protección Civil llevándole 20 litros de  diesel, con esta acción realizada por el director del departamento de bomberos y protección civil Góngora de Islas de dar  atención a todo el que requiere de algún apoyo  así lo demostró en esta acción.

Por otra parte  atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal Lic. Juan Diego Guajardo  de ayudar a la comunidad  y a todos los que soliciten ayuda  del departamento, pero la pregunta que nos hacemos  con relación a la ambulancia que se quedó sin combustible y que estaba en servicio  en la autopista de CAPUFE  si este hubiera sido requerido para realizar alguna atención  en un accidente  en la autopista que hubiera pasado, solo silencio fue la respuesta.