Obtiene PGDT 23 MDP por convenios y liquidaciones

Obtiene PGDT 23 MDP por convenios y liquidaciones

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En nueve meses la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo (PGDT) llevó a los bolsillos de los trabajadores 23 millones 409 mil 249 pesos por concepto de convenios y liquidaciones.

Lo anterior forma parte de los resultados de las gestiones que se han hecho entre trabajadores y patrones para solucionar los conflictos.

De acuerdo a un comunicado oficial que emitió la Secretaría del Trabajo, se destaca que ha  brindado mil 467 asesorías, que han derivado en 386 demandas y mil 081 convenios.

Se destaca que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que se cumpla la Ley Federal del Trabajo, en beneficio de trabajadores y patrones.

En Matamoros, derivado de la dinámica ocurrida a inicios de año con el sector maquilador, los trabajadores recibieron atención personalizada y se les proporcionaron servicios de asesoría gratuita por cuestión de liquidez.

“En Matamoros, la PGDT, han brindado 362 asesorías, se han recibido 309 quejas, 16 demandas y se han realizado 139 convenios, dando como resultado la entrega de montos económicos a trabajadores por más de $3, 588,493 pesos”.

La procuraduría cuenta con abogados quienes dan seguimiento a cada uno de los conflictos, despido injustificado, aguinaldo, prima vacacional, vacaciones, entre otros.