Skip to content
abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Obtienen alumnos tamaulipecos medalla de oro en certamen internacional de ciencia y tecnología

Obtienen alumnos tamaulipecos medalla de oro en certamen internacional de ciencia y tecnología

LA RED julio 20, 2021
3 cional de ciencia y tecnología (2)

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA. – Un grupo de alumnos tamaulipecos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, obtuvo medalla de oro al participar en el World Innovative Science Fair (WISF 2021), celebrado en Indonesia, de manera virtual, del 10 al 15 de julio del presente año.

El reconocimiento internacional lo obtuvieron por su participación con el proyecto Desarrollo de una Aplicación Móvil en Realidad Aumentada en la Enseñanza de Figuras Geométricas, diseñada por estudiantes y supervisada por docentes de la UT Matamoros.

“Esta investigación describe el desarrollo de una aplicación móvil que utiliza la realidad aumentada para enseñar las figuras geométricas. El proyecto fue creado en base a las necesidades del sector educativo de nuestro país”, explicó Dhelma Flores Ordaz, participante del proyecto.

“Al concluir nuestra investigación y proyecto fuimos capaces de determinar que las y los niños aprendieron en una manera práctica y tecnológica, teniendo este tipo de herramientas para el aprendizaje”.

Este proyecto ha destacado en diferentes concursos: en 2019 el proyecto Elements Play obtuvo 3er. lugar nacional en el concurso de Innovación y Emprendimiento de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES 2019), celebrado en Coahuila.

En este año, participaron en el XXIX Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, en Zaragoza, España, obteniendo así el pase al WISF 2021 en Indonesia.

La sociedad científica de Indonesia, organiza este programa de innovación científica, donde atreves de este foro brinda la oportunidad a estudiantes de instituciones educativas locales e internacionales para competir y mostrar ideas innovadoras.

Los alumnos participantes en el desarrollo e investigación de la APP son: Dhelma Flores Ordaz, Carlos Eduardo Banda Uriarte, Andrés Gómez Jr., Héctor Rene Bannack Ortiz, Antonio Adolfo Andrade Bannack, y los docentes Lidia Elena Requena Hernández, Noé Toledo González, Maira Selene Ríos Gómez.

En el campeonato participaron equipos de países: Chile, México, India, China, Bangladesh, España, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Jordan, Macedonia, Nigeria, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Eslovaquia, Turquía y Suiza.

La WISF (por sus siglas en inglés) es la Feria Mundial de la Ciencia Innovadora, concurso científico internacional sobre cuestiones científicas innovadoras, fundado y organizado por la Sociedad Científica de Indonesia.

Continue Reading

Previous: Tampico privilegiado como destino turístico
Next: Raquítico apoyo federal a damnificados: SEBIEN

RELACIONADOS...

CONTRA

Impulsa DIF mejora de programas alimentarios en encuentro estatal

LA RED abril 17, 2026
2 SALUD

Salud inicia preparativos para la Semana Nacional de Vacunación 2026

LA RED abril 17, 2026
2 IMPULSAN

Reactivación de Spellman impulsa la recuperación del empleo

LA RED abril 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.