El Departamento de Estado de USA otorgó a individuos destacados la oportunidad de estudiar en el extranjero durante el año académico 2018-2019

Esta beca permite a individuos académicamente sobresalientes, de entornos desatendidos, adquirir habilidades esenciales para mantener la seguridad nacional y la prosperidad económica de esta nación.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- Un grupo de nueve estudiantes de pregrado del estado de Texas fueron seleccionados para recibir estudios o pasantías en el extranjero.

Esta beca permite a individuos académicamente sobresalientes, de entornos desatendidos, adquirir habilidades esenciales para mantener la seguridad nacional y la prosperidad económica de esta nación.

El Congreso de los Estados Unidos estableció el Programa Gilman con la Ley de Oportunidades Académicas Internacionales de 2000 y continúa financiando el programa anualmente a través de asignaciones a la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Solo durante el año académico 2018-2019, el 56 por ciento de los académicos estudiaron un idioma mientras estaban en el extranjero, el 35 por ciento de los académicos estudiaron idiomas básicos para la seguridad nacional, el 32 por ciento de los académicos especializados en STEM, el 47 por ciento de los académicos eran estudiantes universitarios de primera generación y se visitaron un total de 109 países.

Estudiantes de Pregrado que reciben La Beca Benjamín A. Gilman

Danielle Costly – Saint Mary’s University of San Antonio

Michael Gardner – University of Texas at San Antonio

Melissa Garza – University of Texas at Austin

Blanca Gonzalez Baez – South Texas College

Pedro Guzman – Texas A&M International University

Aylin Montes De Oca – Saint Mary’s University of San Antonio

Alexandra Salinas – University of Texas, Rio Grande Valley

Angelina Sauceda – University of Texas at Austin

Jordy Velazquez – Texas A&M University, College Station

“Estoy extremadamente orgulloso de todos los académicos de Gilman, especialmente los nueve estudiantes de pregrado en nuestro distrito que fueron premiados a través de este programa”, dijo el congresista federal por Texas Henry Cuéllar.

“Esta es una beca altamente competitiva y la demanda de la misma muestra cuánta experiencia invaluable obtienen los estudiantes al estudiar en el extranjero. Como miembro del Comité de Asignaciones, continuaré asegurándome de que los estudiantes que enfrentan altas necesidades financieras a nivel de pregrado reciban oportunidades para mejorar sus perspectivas internacionales y culturales”, destacó Cuellar.