Oferentes ocuparán nuevos mercados hasta febrero

Oferentes ocuparán nuevos mercados hasta febrero

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aunque los nuevos mercados municipales Juárez e Hidalgo sean entregados el 15 de diciembre, será para enero o febrero cuando se realice el cambio total a los nuevos locales, con el fin de aprovechar las ventas decembrinas que es cuando se registra la mayor derrama económica, consideran los comerciantes instalados actualmente en el centro de abasto temporal.

Al respecto, Marco Antonio Huerta Nava, presidente de UNCOTAPE, dijo que se reunieron con los integrantes de la Comisión de Mercados, entre ellos el regidor Alberto Sánchez Neri, quienes les expusieron el avance de los mercados municipales, que tentativamente serían entregados para diciembre 15.

“La constructora entrega, pero en el trasvase es en el que nos vamos a tardar, porque dependiendo de los giros, algunos son de cocina, otros de abarrotes, verduras, ropa, calzado, tienen que pasar los estantes, refrigeradores, estufas, en enero o febrero para el cambio total”.

También indicó que no conviene que se muevan en estos momentos porque los que están acreditados en el mes de diciembre no quieren perder sus ventas, por lo que parar enero-febrero, estarían completamente instalados en los nuevos locales.

Indicó que son 600 locatarios, porque estarán los del Mercado Juárez, Hidalgo, tablitas, gastronómico y los que estaban en los pasillos y por fuera, por eso se hizo más grande el conglomerado de comerciantes que van a ser ubicados en el centro de abastos, luego de 4 años de permanecer en los temporales.