Ofrece Ayuntamiento de Tampico becas a profesores para realizar maestrías

Ofrece Ayuntamiento de Tampico becas a profesores para realizar maestrías

De igual manera se invita a los alumnos con promedio a partir de 9 a solicitar su beca estudiantil.

“Tenemos convenios firmados con las principales universidades del municipio para que los maestros realicen sus maestrías, lo que nos ayudará a que se eleve la calidad en la educación”

Especial / LA RED

TAMPICO, Tamaulipas.- Como muestra del respaldo a la educación, una de las prioridades de la presente administración municipal, el Ayuntamiento de Tampico, ofrece becas a profesores de escuelas públicas de la localidad, para estudiar maestrías en educación, con la finalidad de brindar una mejor preparación a los estudiantes.

La directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas, indicó que gracias a un convenio con universidades privadas los maestros tampiqueños pueden acceder a esta preparación en instituciones educativas de la más alta calidad. Este apoyo se extiende a los alumnos con buenas calificaciones para que continúen sus estudios profesionales.

“Tenemos convenios firmados con las principales universidades del municipio para que los maestros realicen sus maestrías, lo que nos ayudará a que se eleve la calidad en la educación, tenemos convenio con el IEST, con la UNE, con la UVM, y con la UAT, para que también los alumnos puedan solicitar apoyos para becas, que no sea el factor económico que limite la escolaridad de las personas”, indicó la funcionaria municipal.

Agregó, que actualmente 45 profesores cursan una maestría en educación en las universidades antes  mencionadas, gracias la beca otorgada por el municipio. Asimismo, la titular de educación en Tampico, dio a conocer que a partir del día 4 de abril, iniciará el programa de becas municipales a estudiantes de escuelas públicas con apoyos que llegan hasta los 500 pesos mensuales.

“ La becas municipales son para beneficiar a alumnos de escuelas públicas de nivel primaria, secundaria, nivel bachillerato de CETIS y CBETIS”, concluyó.

Los profesores y estudiantes interesados en las becas que proporciona el municipio, pueden acudir a las oficinas de la dirección de Educación en Tampico, ubicadas en el tercer nivel del Palacio Municipal, en un horario de 08:00 a.m a 03.00 p.m.