Solo a los que se están al corriente de sus pagos
Para hacer valer el seguro, y que se les apoye cierta cantidad de dinero: “Vienen ajustadores y dependiendo es lo que se les paga”.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.-El INFONAVIT solo ayudará a las familias que tienen sus créditos vigentes y están al corriente, lo anterior en la inundación de conjuntos habitacionales de interés social.
Roberto Darwin Marroquín delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), puntualizó que tan solo el año pasado, en esa misma zona de Villas de Altamira, apoyaron a más de 500 familias.
“Tenemos una ayuda de hasta 10 mil pesos para los enceres es un apoyo y tenemos un seguro para todas las afectaciones en sí”.
“La cobertura es para todos los créditos vigentes que están pagando y que se encuentren al corriente, las que ya están liquidadas”.
Declaró que para hacer valer el seguro, y que se les apoye cierta cantidad de dinero: “Vienen ajustadores y dependiendo es lo que se les paga”.
Sobre la petición de una reubicación, señaló que: “Tendría que analizar el contexto de esto no es algo que el Infonavit por sí solo lo vaya hacer tendríamos que ver el problema de esa reubicación, a donde lo llevas hay que darles una vivienda similar con todos los servicios”.