noviembre 29, 2022

Ofrecen chamba tiendas por ventas excedentes de fin de año

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Debido a la reciente reapertura de una filial de una cadena de centros comerciales y la proximidad del incremento en ventas con motivo de fin de año, se tiene en puertas un intenso movimiento de contrataciones de personal, así también la rotación de empleados.

“La reciente apertura de dos centros comerciales S-Mart número, uno ubicado por Lago de Chapala y Monterrey, y el otro ubicado en Campeche y Ruíz Cortines, ya produjo una contratación de más de 350 empleos directos e indirectos”, dijo Félix Alberto Alemán, secretario general del Sindicato de trabajadores de Tiendas de Autoservicio.

“Como inicio de estas aperturas, trajeron como consecuencia una circunstancial rotación de personal, esto es de aquellos que les queda más cercano su domicilio en la colonia Riveras del Bravo, junto al sector de la Viveros al optar por cambiarse de empleo y otros más allá en la avenida Monterrey”, comentó.

Destacó el dirigente de la CTM que la proximidad del periodo de fin de año, es otro fenómeno conmemorativo que atrae nuevas contrataciones, esto con el fin de poder atender la demanda de compradores.

Indicó que este incremento en empleo debido a la apertura de los nuevos centros comerciales y a su vez la rotación de trabajadores, se ve acentuado a su vez con la ampliación de varias áreas departamentales en diferentes tiendas ya existentes.   

Alberto Alemán, aseguró que existe suficiente capital de trabajadores para atender la demanda en cada uno de los centros comerciales, cuya cifra podría rebasar las 350 contrataciones, al menos de momento.