
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud informó que se eleva a seis el número de defunciones por golpe de calor, en tanto que más de 75 personas han requerido de ser hospitalizadas para su atención médica debido a sus condiciones de salud.
Vicente Joel Hernández Navarro, titular de Salud, hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones para evitar el golpe de calor, la insolación deshidratación que pueden dejar consecuencias fatales si no se atienden de manera oportuna.
Añadió que debido a la calidad del agua, las altas temperaturas y las fallas en los equipos de refrigeración los alimentos, se descomponen con más facilidad por lo cual han aumentado las enfermedades gastrointestinales en más de un 20 por ciento en menores de edad y personas de la tercera edad.
Los decesos se han registro en Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Reynosa, mencionó.
Agregó que hasta ahora un total de 75 personas han requerido ser hospitalizadas dadas sus condiciones por el golpe de calor.
Actualmente se encuentran internadas en algún hospital 25 personas al sufrir insolación, deshidratación.
El secretario Hernández Navarro mencionó que como parte de la serie de medidas que se han implementado para prevenir el golpe de calor se lleva a cabo la distribución de sobre suero vida oral en todos los hospitales, clínicas y centros de salud.
Al respecto, mencionó que la Secretaría de Salud realiza la compra de sobres de suero de Vida Oral así como los demás medicamentos que se requieren para atender los casos de golpe de calor.
Por otra parte, el titular de Salud mencionó que se han girado instrucciones a efecto de resolver los problemas de aire acondicionado en clínicas y hospitales.
En algunos casos las fallas son debido a la falta de mantenimiento y en otros es por altas y bajas en el suministro de energía eléctrica, fallas en los transformadores, subestaciones y sobrecarga en la red eléctrica.