REALIZA TRÁNSITO DE MADERO
Personal de la delegación de transporte público de la zona conurbada, realiza inspecciones de manera aleatoria para que los operadores acaten los reglamentos y otorguen un buen servicio a los usuarios.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Personal de la delegación de transporte público de la zona conurbada, realiza inspecciones de manera aleatoria para que los operadores acaten los reglamentos y otorguen un buen servicio a los usuarios.
En esta ocasión, el personal de dicha dependencia actuó en la zona centro de Madero, donde un chofer fue sorprendido hablando por teléfono celular mientras manejaba la unidad.
Adrián Corona, supervisor de la delegación, manifestó que: “Si vemos un acción que está violando la ley, si son carros de ruta y que no traiga pasaje ya lo abordamos”.
Cuando se aborda a un operador, manifestó que los aspectos que se revisan son: “licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigente”.
“Se observa que hay operadores que van hablando por celular y no están atentos al manejo de la unidad, acción que es un riesgo”.
“Los usuarios que vean dicha acción, pueden hablar o presentar por escrito la queja, donde ocurrió, día, la hora y para identificar al conductor”.
En primera instancia se realiza un apercibimiento, pero de incurrir en estos actos se aplica una sanción.
“Puede ser de 40 días de salario mínimo para el concesionario. En el último mes fueron 25 apercibimientos”, finalizó.