José Medina / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – El alcalde de Soto La Marina, Antonio Medina Jasso, indicó que contratarían más salvavidas por parte del municipio, pero por parte del gobierno estatal y federal también se les hizo la sugerencia para apoyar con más elementos, para darle más seguridad a los turistas, además se están preparando varios conciertos en la orilla de la playa.
De acuerdo a la secretaría de turismo, en semana santa el año 2023 se registró una afluencia más menos de 32 mil paseantes, siendo así el segundo destino de playa más visitado en el estado de Tamaulipas, después de Ciudad Madero.
Fue cuestionado sobre los altos costos en los hoteles y hostales del municipio de Soto La Marina, que tienen colchones viejos y televisiones de cuadro obsoletas, a lo que respondió que a ellos les conviene dar un buen servicio para que la gente siga visitando, pues hay lugares buenos que cuidan la pintura y las camas, y hay otros que tienen que prestar más atención.
Sobre el tema de la seguridad han ocurrido eventos, pero se cuenta con la base de la Guardia Nacional que instaló el gobierno federal, la zona naval, y hay coordinación con el gobernador para que se pueda estar tranquila.
En las mesas de seguridad pedirá vigilancia en la carretera, y cuenta con la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública.
“La Pesca, a diferencia de otros destinos como Cancún o el Caribe, siempre está soleado, aquí en Tamaulipas las playas no siempre están con altas temperaturas, entonces no siempre tienen altas ventas como otros destinos turísticos, quizás tienen esa desventaja, pues es difícil tener todo al cien por ciento, más los prestadores de servicios pequeños.
Ha regresado la gente que venía de Nuevo León en los últimos años, y no queremos que esa confianza se pierda”, explicó.
Añadió que se trata de realizar eventos para que haya más ventas, por ejemplo se hizo una carrera de playa, donde hubo 300 corredores en invierno, entonces con esas ganancias extras en los eventos que se realicen, puedan mejorar.