PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Los operativos mochila son recurrentes pero sólo a petición de los padres de familia de la escuela donde se realiza, quienes se coordinan con los directivos para el efecto y son siempre con el propósito de prevenir incidentes y brindar seguridad a la población estudiantil, directivos y maestros.
El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, Crede en Tampico, Vladimir Castellanos, informó que cualquier acuerdo que haya al interior entre padres de familia con la dirección de la escuela es válido y cada una de ellas puede implementar sus estrategias en beneficio de quienes acuden al plantel.
“Los operativos mochila se vienen haciendo de manera recurrente, pero de acuerdo al criterio de cada escuela y el acuerdo que haya entre los padres de familia y la dirección”.
Mencionó que la revisión es para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los niños.
Sin embargo, recalcó que es importante que los padres de familia sean los que tomen la decisión con la autoridad de la escuela.
Entre los planteles que han implementado medidas para seguridad de los alumnos, está el ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.
“Debido a la situación que estuvo hace algunos meses, decidieron los padres de familia con la autoridad de la escuela el establecer eso, pero fue a manera particular de la escuela, se respeta cualquier acuerdo que tomen los padres de familia junto con la dirección, es válido”.
Señaló que conoce que se está haciendo en ese plantel pero que no en todos los casos le notifican al CREDE, por lo que, si hay voluntad y acuerdo de padres y maestros, cualquier institución lo puede aplicar.
Finalmente mencionó que por hoy se trabaja “en santa paz” y no le han reportado ninguna situación de conflicto en las escuelas y solo falta la entrega de los nuevos libros de texto para los alumnos de secundaria; ya que los de primaria fueron debidamente distribuidos.