Skip to content
febrero 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • “ORDEÑAN” 1397 MDP y nadie reclama nada

“ORDEÑAN” 1397 MDP y nadie reclama nada

LA RED junio 17, 2023
portada4

Dijo Adriana Lozano que este tipo de “recortes” no es privativo de Tamaulipas, deja entrever que la misma “ordeña” se hace en cada estado del país

Con argumentos contables y administrativos, la secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, intenta justificar que de los 13 mil 587 millones de pesos por concepto de participaciones federales que le correspondían a Tamaulipas, les quitaron 1 mil 397 millones de pesos sin justificación aparente.

“TIJERETAZO”

ENERO

Lo que corresponde 3 mil 233 mdp

Lo que entregan 2 mil 886 mdp

Lo que se llevaron 347 mdp

……….

FEBRERO

Lo que corresponde 4 mil 083 mdp

Lo que entregaron 3544 mdp

Lo que se llevaron 539 mdp

……….

MARZO

Lo que corresponde 2 mil 711 mdp

Lo que les dieron 2481 mdp

Lo que se llevaron 230 mdp

……….

ABRIL

Lo que corresponde 3560 mdp

Lo que entregaron 3279 mdp

Lo que se llevaron 281 mdp

De esta manera la cifra que gobierno federal “recortó” sin ninguna aparente justificación, asciende a 1 mil 397 millones de pesos, dinero descontado del presupuesto asignado en las participaciones que mensualmente le correspondían a Tamaulipas y que, para desgracia de la ciudadanía, esa millonaria cifra no se tiene ninguna idea donde y en qué se va a aplicar.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Con argumentos contables y administrativos, la secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, intenta justificar que de los 13 mil 587 millones de pesos por concepto de participaciones federales que le correspondían a Tamaulipas, les quitaron 1 mil 397 millones de pesos sin justificación aparente.

La funcionaria de finanzas estatal, solo justifico que en cada participación que el gobierno federal ha enviado a Tamaulipas, les han descontado millones de pesos, según dice porque es para pagos de impuestos, productos y servicios.

Tratando de ser positiva ante el tremendo recorte de presupuesto ya autorizado para Tamaulipas, Lozano Rodríguez, en lugar de reclamar lo que a los tamaulipecos les corresponde, dice que los casi 1400 millones de pesos que les fueron prácticamente arrebatados del presupuesto, tiene la esperanza de que cuando menos esperan recuperar de la bolsa de resguardo unos 800 millones de pesos, del total que se llevo el mismo gobierno federal.

Explico que en el mes de enero del año en curso, les correspondían 3 mil 233 millones de pesos y de esa partida les entregaron 2 mil 886 millones de pesos, recortándoles a esa partida presupuestal, 347 millones de pesos.

En el mes de febrero, la partida del gobierno federal era de 4 mil 083 millones de pesos, les entregaron 3544 millones de pesos y se quedaron con 539 millones de pesos.

En lo que corresponde al mes de marzo, les deberían entregar 2 mil 711 millones de pesos y les dieron 2481 millones de pesos y se quedo el gobierno federal con 230 millones de pesos.

En el mes de abril, les deberían entregar 3560 millones de pesos ya con el recorte entregan 3 mil 279 millones de pesos y al igual que en meses anteriores se quedaron con 281 millones de pesos.

De esta manera la cifra que gobierno federal “recorto” sin ninguna aparente justificación, asciende a 1 mil 397 millones de pesos, dinero descontado del presupuesto asignado en las participaciones que mensualmente le correspondían a Tamaulipas y que, para desgracia de la ciudadanía, esa millonaria cifra no se tiene ninguna idea donde y en que se va a aplicar.

La funcionaria de MORENA en la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, para seguir justificando ese desvío de dinero asignado a Tamaulipas, en lugar de reclamar o mostrar alguna inconformidad por el descarado recorte presupuestal, dijo que este tipo de “recortes” no es privativo de Tamaulipas, deja entrever que la misma “ordeña” se hace en cada estado del país.

Sin precisar cifra, pero si aceptando que lo mismo hace el Gobierno Federal con las demás entidades del país, es inimaginable la cantidad de miles de millones de pesos que “recortan” y que solamente quienes manejan los presupuestos a nivel nacional, saben a dónde van a parar esos “recortes” al presupuesto de cada estado de la República.

Mientras la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez guarda silencio a un posible reclamo, lo extraño de este tipo de situaciones, es que ningún partido político, dígase MORENA, PAN, PRI, PT, PVEM , PRD, MC ni diputados federales, ni senadores, nadie protesta ni pide explicaciones del porque les quitan dinero del presupuesto ya asignado y que todo indica que se va a continuar con “Los recortes” de presupuesto al menos por lo que corresponde a nuestro estado, que al final  de cuentas en Tamaulipas nunca pasa nada.

Continue Reading

Previous: Renuevan pavimento en las vialidades de la zona centro
Next: Becan a estudiantes de la UT para estancia en Francia por un año

RELACIONADOS...

1 REGIONAL

Intenta IETAM sacar del juego a Gattás y a Hugo Reséndez

LA RED febrero 3, 2026
NOTA

Intenta IETAM sacar del juego a Gattás y a Hugo Reséndez

LA RED febrero 3, 2026
PORTADA

Un éxito la Feria de Adopción “ADOPTAFEST” en Altamira

LA RED febrero 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Siembra Ietam desconfianza

LA RED febrero 3, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – JR. a la baja….  Erasmo al alza…

LA RED febrero 3, 2026
1 MADERO

Paga municipio deuda al SUTSHA o será embargado

LA RED febrero 3, 2026
2 DEPORTE

Violencia en el deporte exhibe un vacío legal en Tamaulipas

LA RED febrero 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.