Organiza Cruz Roja maratónica jornada “Kilómetro de Ayuda”

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Con la finalidad de obtener recursos, la Cruz Roja mexicana delegación zona sur, realizó la mañana de este sábado un bazar en la Plaza de la Constitución de Altamira.

A la par de esta actividad también realizaron el llamado «kilómetro de ayuda», en la cual las personas aportan monedas de diferente denominación hasta juntar un kilómetro. Que también serán empleados para la operación de la benemérita institución.

En el caso del bazar, estuvieron a la venta diferentes artículos de ropa para toda la familia. Así como zapatos y objetos para el hogar que eran comercializados a bajo precio. Ya que las prendas iban desde los 30 pesos en adelante.

Asimismo se ofrecieron a la venta, tamales, bebidas como atole y postres como pasteles, galletas y arroz con leche.

Las damas voluntarias responsables de esta actividad, señalaron que hacen una invitación a toda la población en general para que acuda y colabore a las diferentes actividades que realiza la Cruz Roja, ya que la finalidad es juntar recursos que les permitan poder operar.

Como se ha dado a conocer, se ha registrado un incremento en el número de accidentes en la zona sur. Lo cual implica que se han duplicado los servicios que se otorgan y los por lo tanto, los gastos.

El presidente del Consejo de Administración, Eduardo Lacavex señaló que tienen un déficit de varios miles de pesos en los gastos operativos de la dependencia. Ya que se requiere para gasolina y la reparación y mantenimiento de las ambulancias.