Otra “fuga” en bodega clausurada en Altamira

CAUSANDO ALARMA EN LA POBLACIÓN
“A raíz de que se tuvo esta pequeña emanación se pide retirar todo, esto para garantía de la ciudad y de los vecinos. Además, continúa la investigación, sobre todo en la revisión de sus documentos para ver si cuenta con la legalidad”, declaró el coordinador regional de Protección Civil, Romel Martínez Flores.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- A pesar de estar clausurada se registró una nueva emanación en la bodega de productos químicos donde ocurrió una fuga el pasado fin de semana en Altamira.
El coordinador regional de Protección Civil, Romel Martínez Flores, comentó que a través de la Dirección Municipal de Protección Civil fueron retirados los productos que había en el interior, con el objetivo de evitar otra contingencia.
Entre los vecinos hay temor de que ocurra otra emergencia, sin embargo las autoridades aclararon que el lugar permanecerá cerrado hasta verificar los permisos de funcionamiento y pagar la multa correspondiente.
“A raíz de que se tuvo esta pequeña emanación se pide retirar todo, esto para garantía de la ciudad y de los vecinos. Además, continúa la investigación, sobre todo en la revisión de sus documentos para ver si cuenta con la legalidad”.
La bodega se ubica en la colonia Felipe Carrillo Puerto y la contingencia se presentó por una mala combinación de productos de limpieza, una persona resultó intoxicada.
Invitó a los que se dedican al confinamiento, reciclaje y a la destrucción de ciertos productos químicos que sí se acerquen a las autoridades correspondientes para evitar situaciones de malos entendidos.
Romel Martínez Flores, agregó que están en coordinación con Protección Civil de Altamira, al ser el área que realizó la clausura temporal desde el día en que hubo el accidente.
“Se hizo la inspección y verificación, se habló con los vecinos y están preocupados y molestos, el lugar permanece cerrado temporalmente. Recordemos que actualmente están revisando toda la documentación que esté en regla y de que cumplan con las medidas”.
El lunes pasado, la directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera confirmó que a la empresa propietaria de la bodega recibiría una sanción de 200 UMAS, equivalente a 207 mil 484 pesos.
“Los vecinos vieron la emisión de gas y pensaron que era un incendio, pero lo más peligroso fue el momento en que empezó a dispersarse hacia el norte afectando unas tres cuadras, la mayoría de las personas de la tercera edad”.