Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- En firme y sostenido sigue siendo el paso del estado de Nuevo León para darle vida al movimiento de carga internacional por el Puente de Colombia a través del convenio con Laredo, Texas al convertir la carretera La Gloria-Colombia en moderna autopista.
El convenio integrado en el 2018 entre Laredo, Texas-Nuevo León, el que dio pie al desarrollo de la ruta del entronque La Gloria hacia Colombia, registró inversión adicional apenas en el mes de noviembre con la finalidad de crear mejores vialidades y accesos.
La alianza signada por la Corporación para el Desarrollo Fronterizo de Nuevo León y la Red Estatal de Caminos de Nuevo León, asegurará con esta nueva inversión una alta calidad de la ruta para atraer carga internacional al estado Texas través de Colombia.
En el Programa de Egresos de la Federación 2020, el 30 de noviembre se dio el segundo paquete de 29 nuevos proyectos, donde el número 24 pertenece a Nuevo León por un monto de tres mil 585 millones, destinados a convertir la carretera en autopista.
La obra que ya se realiza del entronque de La Gloria hacia la parte norte desde inicios de año, aparece debidamente documentada para su desarrollo bajo la contratación de asociación pública privada (app), según también consta en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Las obras aparecen publicadas en el Programa de Egresos de la Federación del 2020 para ser aplicadas en el 2021, en tanto que los trabajos de ampliación y mejoramiento a la actual ruta que lleva de La Gloria a Colombia están identificados en el renglón 24 de los 29 que ahí aparece para el país.
Parte del Convenio Laredo, Texas con Nuevo León o bien CODEFRONT con la Red Estatal de Caminos de Nuevo León, están totalmente encausados a darle vida comercial al Puente de Colombia.
