diciembre 1, 2022

Otra vez baja el precio del gas LP y abarata 91 ctvs.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Por segunda semana consecutiva y para sorpresa del público consumidor, el precio del gas LP registró una nueva baja al establecer en 10.80 pesos el litro, esto es 91 centavos más barato que la semana pasada.

El precio del kilogramo se estableció en 19.99 pesos, contra 20.70 que costaba la semana pasada, siendo una diferencia a la baja de 71 centavos en beneficio para el consumidor, dio Herlindo Guel Meléndez.

El vocero de las empresas de Gas del Norte Tamaulipas, Súper Gas Económico, Gas del Norte y Gas Elsa, dijo que los ajustes que realiza periódicamente la Comisión Reguladora de Energía esta vez fueron de nueva cuenta de beneficio al consumidor.

Semanalmente, la CRE publica la lista de precios máximos a los que se comerciará el combustible durante una semana, que en este caso será de las fechas que van del 10 al 17 de octubre.

“Sin duda es otra vez una buen anoticia para el público consumidor, pues muchos de los precios siguen bajando, al menos en varios municipios de los diferentes estados de la república y también en algunas de las principales ciudades”, comentó.

Calificó de sumamente oportuno este ajuste a la baja del CRE, debido principalmente a que se registra en época de mayor demanda por la variante de temperatura, que es cuando las familias registran mayor demandan de este carburante.    

Dijo Guel Meléndez que las empresas de gas LP se han esmerado en los últimos tiempos de inflación en mejorar la calidad el servicio a los clientes al otorgar servicios adicionales como es la revisión de líneas.

Puntualizó que actualmente se lleva a cabo la revisión de tanques y líneas en cada cambio de servicio que se les solicita, todo esto de manera gratuita, no así el costo del cilindro.