mayo 19, 2022

Padres no llevan por vacunas a sus hijos en Ciudad Madero

POR TEMOR A UN CONTAGIO DE CORONAVIRUS

“Incluyendo la de influenza para reforzar los esquemas de vacunación para los menores de cinco años. Serán aproximadamente en unas 10 escuelas, en el que se nos pidió el apoyo y estamos viendo dos por día, empezamos el jueves de la semana pasada y terminamos este jueves”, declaró el director del Centro de Salud, Yosimar Moreno Rodríguez.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Por temor a un contagio de coronavirus, ocho de cada diez padres de familia no llevaron a sus hijos a las jornadas de vacunación que aplica el Centro de Salud en diferentes escuelas de Ciudad Madero, informó el director de la dependencia, Yosimar Moreno Rodríguez.

Detalló que las autoridades pidieron el apoyo para mandar brigadas de vacunación a los jardines de niños, donde se incluyen varios biológicos.

“Incluyendo la de influenza para reforzar los esquemas de vacunación para los menores de cinco años. Serán aproximadamente en unas 10 escuelas, en el que se nos pidió el apoyo y estamos viendo dos por día, empezamos el jueves de la semana pasada y terminamos este jueves”, declaró.

Sin embargo por el temor de los padres de familia de que hace falta la vacuna contra el coronavirus, optaron por no llevarlos.

“El temor que tenían los padres de familia porque los menores no están protegidos con la vacuna del Covid. Estamos llevando todo el esquema básico y completando esquemas de todo lo que tengan pendiente los menores”.

“Los más que se puedan aplicar a los menores, hay rezago en la aplicación de esta dosis, porque los padres tenían el temor de sacar a sus hijos y es comprensible, 8 de cada 10 padres no llevaron a sus hijos a vacunar”, finalizó.