Pagan tiendas aún 100% al “personal de riesgo”

Pagan tiendas aún 100% al “personal de riesgo”

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Un promedio de cien empleados de centros comerciales considerados de riesgo, permanecen bajo el amparo de la Ley General de Salud ante la pandemia del coronavirus al continuar confinados en sus hogares y sin que sus empresas les hayan dejado de pagar.

“Si bien hay registros de la Secretaría de Salud por la reducción del número de casos de coronavirus y decesos, se continúa sin fecha aún para que todos los empleados retornen a labores”, declaró Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL).

El dirigente de la FTNL adherida a la CTM, hizo saber que cada uno de los empleados considerados de riesgo, aparece ubicado bajo el beneficio de seguirles pagando el cien por ciento de sus sueldos.

Mencionó que al menos por lo que respecta a los empleados mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, con algún tipo de enfermedad, así como mujeres embarazadas, sumarían alrededor de 60 y estarían recibiendo normalmente su sueldo al cien por ciento.

Asintió en que esta cantidad podría alcanzar los cien trabajadores bajo la percepción de su salario íntegro por parte de los distintos centros comerciales, en acato a la ley y disposición de la emergencia sanitaria que aplica desde marzo.

“Hay una buena disposición de los centros comerciales establecidos en la ciudad, pues han actuado conforme a la ley y la recomendación de la Secretaría de Salud para evitar despidos”, dijo Alberto Alemán.

Destacó que ante baja de empleados considerados como de riesgos, las empresas comerciales continúan contratando eventuales con la finalidad de cubrir todas aquellas que quedaron sin suficiente personal.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias