mayo 19, 2022

Pagan utilidades las Pymes, más aún las grandes, dice Canacintra

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Pese a enfrentar un sobrepeso inflacionario por encima del 0.7 por ciento, ninguna empras maquiladora eludirá su responsabilidad del pago de utilidades los trabajadores, afirmó Rubén López Escamilla, presidente de la delegación Nuevo Laredo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

La industria manufacturera esta presta a cumplir su obligación dentro de los tiempos que marca la ley. Si aún con la dificultad de la inflación, la pequeña y mediana industria paga, con mayor razón lo harán las grandes empresas, afirmó.

“Vive la industria una situación sumamente difícil y precisamente como ejemplo se tiene que, en Laredo, Texas, el precio del galón de gasolina amaneció en 4.09 dólares y más al norte, como por ejemplo la ciudad de Houston llegó a los 4.30 dólares”, comentó.

Canacintra de Nuevo Laredo, que actualmente integra la afiliación de 58 empresa, con toda y la dificultad inflacionaria, visualiza que está saliendo adelante, aunque con dificultad mediante acciones de estrategias, tomadas con mucho sigilo y cautela, asentó.

Siempre ha cumplido el sector de la industria y por lo tanto está preparado para el pago de utilidades a los trabajadores conforme a la ley y que corresponde a actividades del año pasado, estableció.

Expuso que el grado de dificultad de las empresas para alcanzar recuperación, aparece dificultado luego de los dos años de pandemia, lo que obligó a contraer producción y otros tropiezos circunstanciales de tipo laboral.

López Escamilla, sostuvo: “A través de los años han pasado varias crisis económicas pero los corporativos siempre han cumplido con sus obligaciones con los trabajadores, se cumplirá pues se tiene solvencia en las empresas”.

Puntualizó que a nivel local cada empresa está preparada para el pago íntegro de las utilidades correspondientes a los trabajadores, lo que es una obligación y se debe cumplir en este mes a más tardar el día último.