Skip to content
abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Pagará ayuntamiento 103 MDP por adeudo a la CFE

Pagará ayuntamiento 103 MDP por adeudo a la CFE

LA RED noviembre 8, 2021
2 nail

Darán 32 mensualidades por la deuda de COMAPA por consumo de energía eléctrica

El alcalde Eduardo Gattás Báez dijo que, para tal efecto, tuvieron que desistirse de las demandas que la anterior administración del organismo había entablado, no sólo con la institución federal, sino contra varios de sus funcionarios federales, confiando que al firmar dicho convenio se reestablezca el servicio en la gerencia central.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La presidencia municipal de Ciudad Victoria logró llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar en 32 mensualidades el importe parcial de 103 millones de pesos que adeuda la COMAPA por consumo de energía eléctrica.

El alcalde Eduardo Gattás Báez dijo que, para tal efecto, tuvieron que desistirse de las demandas que la anterior administración del organismo había entablado, no sólo con la institución federal, sino contra varios de sus funcionarios federales, confiando que al firmar dicho convenio se reestablezca el servicio en la gerencia central.

“En la CFE estamos hablando de 103 MDP, tuvimos un acuerdo para la firma del convenio y como parte del procedimiento tenemos que desistir de las demandas, ya hicimos un pago de 5 MDP, es abono, como parte del acuerdo, regularizar con pagos chiquitos a 32 mensualidades, se congeló la deuda”, precisó.

Mientras tanto, el servicio de agua potable se ha vuelto una atención primordial para la población.

“Estamos dando agua a toda la ciudad en un cien por ciento, no tenemos llamadas o quejas de ningún tipo en este sentido y distribuyendo agua con pipas en los sectores altos de la capital y también en colonias irregulares”.

En lo que ya se ha vuelto tradicional cada lunes de encabezar la conferencia mañanera con los reporteros de la fuente, el edil subrayó que son algunos requisitos menores, pero muy importantes, lo que ha retrasado dicho procedimiento en este primer mes de actividad municipal ante la CFE.

“Ahorita terminado esta reunión, nos vamos el gerente de la COMAPA y yo con la CFE para ver el tema de la reconexión de la energía eléctrica, esperamos que esta misma semana se dé esto. Porque son más de 103 millones de pesos y nunca se había recibido una deuda tan grande para Victoria, lo que ha retrasado el arreglo es que tenemos que resolver el desistimiento que tenía la COMAPA contra algunos funcionarios de la CFE, esos detalles han retrasado que hubiera sido más fácil si no hubiera demandas, que ya dimos de baja”, destacó.

Finalmente, hizo un resumen de los trabajos realizados en la última semana  al frente de la comuna local, donde cada área sea dada a la tarea de impulsar un mejor bienestar para todos los victorenses en materia de atención de servicios públicos y primarios.

“Se hicieron cinco obras terminadas con un costo de 10 millones 800 mil pesos que estaremos entregando esta misma semana, este mes de noviembre hemos rastreado 32 nuevas calles beneficiando a 2 mil 272 personas directamente, en COMAPA la semana se colapsó el drenaje del uno y dos Abasolo y ya se está resolviendo este tema”, precisó.

Continue Reading

Previous: Apoyar al deporte compromiso de la administración de Maybella Ramírez
Next: Segunda dosis de vacuna en Aldama, González, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos

RELACIONADOS...

1 COMPARESENCIA

Política social de AVA se consolida con más acción transformadora

LA RED abril 22, 2026
1 SUPERVISA

Supervisa AVA, unidades del nuevo sistema de transporte público de Tamaulipas

LA RED abril 21, 2026
2 CONQUISTA

Conquista Tamaulipas a visitantes que viajan en familia y por carretera

LA RED abril 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 PAN

Arman fórmula para dirigencia estatal del PAN

LA RED abril 22, 2026
2 UAT

Será sede la UAT del Congreso Nacional e Internacional de Trabajo Social

LA RED abril 22, 2026
3 PRECIOS

Precios firmes “contra viento y marea” en gasolineras NLD

LA RED abril 22, 2026
1 COMPARESENCIA

Política social de AVA se consolida con más acción transformadora

LA RED abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.