mayo 19, 2022

Pandemia aumenta 20% la venta de seguros de gastos médicos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Alrededor de un 20 por ciento creció la venta de seguros de gastos médicos en la zona sur de Tamaulipas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, AC, AMASFAC, a lo cual contribuyó la pandemia por Covid, período durante el cual han cerrado diversos contratos.

Fernando José Martínez Aguilar, Presidente de la Sección Tampico de la AMASFAC señaló esto, tomando como referencia el promedio en los últimos años en qué se tenía un crecimiento de un 3 a un 5 por ciento.
“El covid-19 fue uno de los motivos por lo que la gente despertó el apetito por los seguros y de interesarse y conocer un poquito más de seguros de gastos médicos qué tiene un sinnúmero de coberturas”.
Sin embargo, reiteró que en la parte de seguros médicos se ha incrementado por obvias razones.
“Las aseguradoras entraron al quite muy a tiempo reconociendo el padecimiento que por condiciones generales en una pandemia está; sin embargo, reaccionaron a tiempo y decidieron todas incluirla y ha habido una derrama de pago de siniestros millonaria por parte de las aseguradoras y el seguro de gastos médicos para nosotros fue una oportunidad de colocación de pólizas”.
Manifestó que dejó de comprarse el seguro empresarial al haber un poco el freno económico.
“El seguro empresarial tendió a reducirse ligeramente pero las compañías deben de seguir operando y protegiendo a sus activos”.