
Rescatan a 36 personas al presentar una falla
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Tampico, Tam.- Treinta y seis personas entre ellas niños, sufrieron momentos de pánico al quedarse varados en la montaña rusa instalada en la feria de Tampico.
Fue alrededor de las 22:15 horas que repentinamente la atracción mecánica detuvo su marcha con 36 personas a bordo en tres carros, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia a cargo de persona encargado del juego mecánico, así como Protección Civil municipal y Regional.
“El juego falló y se quedaron de alguna manera varados en el camino estás treinta y seis personas y se tuvo que desalojarlas con mucha precaución y el juego se quedó clausurado”, dijo el director municipal de Protección Civil Eduardo Morales López.
Aseguró que no hubo personas lesionadas y que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencias se logró rescatar a la gente sin mayores complicaciones.
Indicó Morales López, que el juego fue clausurado y se solicitó la revisión del mismo, “se averió una chumacera de motor por lo cual el juego y personal activó el protocolo de seguridad bajando a visitantes por pasillo de seguridad”.
El juego se denomina Roller Coasten podría continuar prestando su servicio dentro de las fiestas de Abril, siempre y cuando se efectúe una revisión minuciosa y se repare la falla, precisa el titular de Protección Civil.