Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- La afluencia de visitantes a los diversos panteones de la ciudad se percibió con rigor durante el pasado fin de semana, en que se comenzó con el embellecimiento de tumbas por parte de los dolientes.
Algunos por cuestiones laborales, otros por corta estancia en la zona sur del Estado y diversos factores más, el hecho es que pese a que aún no se celebran los días de muertos ya se percibe el ir y venir de los familiares de quienes tienen el sueño eterno.
Labores como limpieza, colocación de flores y en algunos casos serenatas ya se observan cerca de algunas tumbas, revelando así el amor por los que se adelantaron.
Pese a las disposiciones de las autoridades en el sentido de evitar llevar flores naturales para prevenir dengue, la mayor parte de quienes embellecen las tumbas dejan este tipo de producto, como ya es tradición.
Durante esta semana las autoridades permanecerán vigilantes de que todo se encuentre bajo control en los cementerios, dar fluidez a vehículos de los dolientes y sobre todo organizar las visitas de miles de personas para que se continúe la tradición de todos los santos y fieles difuntos el 1 y 2 de noviembre.