
ESPECIAL/LA RED DE ALTAMIRA
DEPORTES.- Paola Pliego, esgrimista mexicana, alzó la voz de nueva cuenta en una carta dirigida a Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, a quien pide apoyo a nivel administrativo para participar a la Copa del Mundo de su disciplina.
La reconocida deportista se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016 a causa de un presunto caso de dopaje por la sustancia Modafinil; sin embargo, fue exonerada a finales del mismo año por la federación de su deporte y la Agencia Mundial Antidopaje.
“Escogí pelear en contra de la corrupción en vez de rendirme, ¿por qué? simplemente porque era el correcto y porque el día que dejemos de alzar la voz, es el día que perdemos nuestra libertad”, publicó la deportista respecto a una nueva polémica.
Además de asegurar que teme por el fin de su carrera deportiva, Pliego aclaró en una primera misiva que siempre se ha conducido dentro de la ley y pidió que se avise a la Federación Internacional de Esgrima sobre el desconocimiento del expresidente de la federación mexicana de la especialidad.
La esgrimista mexicana aclaró que está en busca de su inscripción a la Copa del Mundo, a disputarse en la ciudad de Baltimore y de la cuál estaría fuera por temas directivos.
“Tengo más miedo a quedarme callada, callarme ayudando a la corrupción solo porque me favorece, a no alzar la voz, a no pelear hasta el final, tengo aún más miedo de imaginar que las cosas no cambien”, concluyó a través de redes sociales.