Están fuera de operación

“Quedó fuera de operación dos plantas que integran el centro de trabajo de la Refinería “Francisco I. Madero” y el paso que sigue es bloquear las líneas para que se vaya consumiendo el producto rezagado en las líneas”.

Carlos Juárez  / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-A partir del 12 de septiembre, iniciarán los trabajos de mantenimiento de las 20 plantas de la refinería “Francisco I. Madero”, de Pemex.

Humberto Oliva Barreda, secretario de la Sección Uno del sindicato Petrolero, puntualizó que desde el día de ayer miércoles, inició el paro total.

“Quedaron fuera de operación dos plantas que integran el centro de trabajo de la Refinería “Francisco I. Madero” y el paso que sigue es bloquear las líneas para que se vaya consumiendo el producto rezagado en las líneas”.

“Están fuera de operación las plantas y entre el 11 y 12 de septiembre estarán en posibilidad de aperturar de nueva cuenta las plantas y hacer los trabajos de reparación”.

“Sí, la rehabilitación arranca, si bien es cierto las plantas quedaron fuera, en los días posteriores se emprenderán las labores”.

“Estamos hablando entre 45 y 50 días dependiendo de la capacidad de las plantas” finalizó.