diciembre 2, 2022

PARTICIPA ALCALDESA EN PRESENTACION DEL PLAN DE APOYO A LA REGION FRONTERIZA.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

DIAZ ORDAZ, TAM.- La Alcaldesa Nataly García Díaz participó en la presentación que realizó el Mandatario Estatal Américo Villarreal Anaya del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza, que tuvo lugar este domingo en la Ciudad de Reynosa, donde le acompañó el Secretario del Ayuntamiento Lic. Mario Alberto Rosales Zavala.

El plan de apoyo tiene el objetivo de llevar a todos los residentes de la frontera los beneficios de la Cuarta Transformación, donde los principales ejes rectores serán el Agua, la Salud y la Atención a los Programas Sociales para el Bienestar de toda la población, sin descuidar algunos otros rubros muy importantes.

La Alcaldesa Nataly García Díaz refrendó aquí el compromiso de trabajar en unidad con el Gobierno Estatal que preside el Dr. Américo Villarreal Anaya, porque sin duda alguna traerá mejores resultados para el Bienestar de los Tamaulipecos y la Transformación del Estado, presentando cinco proyectos importantes que se tienen para el municipio más joven de Tamaulipas, el primero de los proyectos presentados y alineados dentro de la Agenda 20-30, es la rehabilitación asfáltica, drenaje y alcantarillado de diferentes sectores, un proyecto integral que vendría a dar solución al pésimo estado en que se encuentran más de 100 calles que dejaron en estado desastroso compañías al servicio del anterior Gobierno del Estado.

El segundo proyecto sería la construcción de un hospital de segundo nivel que permitiera mejorar la calidad de los servicios para la salud pública, al contar con servicios de sala de emergencia, laboratorios y consultorios, permitiendo la disminución de decesos por traslados, el tercer proyecto es para la remodelación de la Avenida principal Miguel Hidalgo que buscaría una movilidad sustentable y una mejor vialidad principalmente en el sector centro y zonas aledañas, del que podría formar parte el cuarto proyecto que sería una vía alterna entre la cabecera municipal y el Poblado de Villarreales.

El quinto proyecto y quizás uno de los más importantes, sería la rehabilitación de la Planta Potabilizadora que debería de abastecer a la cabecera municipal, los Ejidos Ideal del Campesino y Luis Echeverría, y los Poblados Villarreales y Venecia, pero al no encontrarse en funcionamiento el tanque de almacenamiento principal no es posible, que cumpla con esta función.