Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA
LAREDO, Texas.- El congresista federal texano Henry Cuellar (TX-28) se reunió, en Washington, hoy con el general David Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para hablar sobre la investigación de Devin P. Kelley, presunto tirador de Sutherland Springs, Texas, de 26 años.
El domingo, Kelley se quitó las vidas de al menos 26 feligreses, incluidos al menos 12 niños. Fue condenado por violencia doméstica en 2014 mientras servía en la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México.
“Me reuní con el general Goldfein para obtener más detalles sobre cómo y por qué el historial criminal de Devin Kelley no se reflejó en las bases de datos adecuadas que le habrían impedido comprar armas de fuego”, dijo el congresista Cuellar.
“El General me informó sobre el proceso de revisión y reciclaje exhaustivo que la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa en su conjunto están llevando a cabo para garantizar que nada de esto vuelva a ocurrir”.
“La familia de la Fuerza Aérea perdió al menos 12 miembros directamente conectados con el servicio, ya sea miembros del servicio o sus familiares, en Sutherland Springs el domingo. Los miembros de la Fuerza Aérea estarán conmigo el sábado en el Centro Comunitario en Sutherland Springs, proporcionando servicios de apoyo “, concluyó Cuellar.