DIFÍCILMENTE SE PUEDE PENSAR EN LA LLEGADA DEL 2017
Un total de 56 millones de pesos de partidas federales están en la “tabla”, debido a que no han llegado para aplicarse en obras de Ciudad Madero que datan desde el 2016.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Un total de 56 millones de pesos de partidas federales están en la “tabla”, debido a que no han llegado para aplicarse en obras de Ciudad Madero que datan desde el 2016.
Fernando Fernández de León, secretario de Participación Ciudadana, señaló que la Federación adeuda 16 millones de pesos para pavimentaciones.
Además de 32 millones de programa hábitat, provocando que no se puedan iniciar 12 trabajos de pavimentación.
A lo anterior hay que sumar 8 millones de pesos, recurso destinado para el Rescate de Espacios Públicos, y que no ha sido depositado al ayuntamiento.
“Sin dejar de ser optimistas pero viendo esto con mucho pesimismo ya estando en el mes de noviembre los recursos de hábitat 2017 es difícil que vayan a aterrizar y 2016 ellos tienen un gran problema al no depositar los recursos”.
“Del 2016 son 16 millones de pesos, afectando tres obras inconclusas en pavimentación. En el 2017 sol 32 millones de pesos estamos hablando de 12 obras principalmente pavimentación lo cual es grave para Ciudad Madero dado a qué es lo que más adolece”.
“Debieron estar llegando en partidas cada mes del año. Consideró que mientras no solucionen el problema del 2016 difícilmente podemos pensar en la llegada del 2017”.
“Ahí tenemos un retraso en la entrega de las obras del ejercicio 2016 y un grave retraso por la falta de llegada del 2017. Estamos esperando que nos autoricen lo del Rescate de Espacios Públicos está dentro del programa de hábitat pero en otra vertiente son 8 millones de pesos”, finalizó.