Especial / LA RED DE ALTAMIRA
LA HABANA. – Morena y el Partido Comunista de Cuba firmaron un acuerdo de cooperación, informó la secretaria general de la fuerza política mexicana, Carolina Rangel, quien se reunió con el Presidente Miguel Díaz-Canel.
El convenio fue signado en la isla, un día antes de que se lleve a cabo la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena.
“La cooperación, aprendizaje e intercambio es fundamental. Tuve el honor de encabezar la firma de convenio entre el @PartidoMorenaMx y @PartidoPCC, en el marco de ello conversar con el Presidente @DiazCanelB a quien le refrendamos el cariño y solidaridad del pueblo de México”, posteó Rangel en sus cuentas oficiales.
Díaz-Canel también informó del encuentro y destacó el apoyo de Morena a Cuba. Además, dijo que envió un abrazo a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Estamos muy contentos con su visita a Cuba y sentimos un aprecio profundo por la solidaridad con que nos apoyan”, celebró el Mandatario durante la reunión.
Díaz-Canel calificó el encuentro como simbólico y aseguró que “admiran mucho (a la Presidenta Claudia Sheinbaum) por el estoicismo con que defiende los valores de México, enfrenta las amenazas del Gobierno de los Estados Unidos y apoya a Cuba”.
Por su parte, Rangel dijo que fue un honor representar a su movimiento en Cuba y consideró fundamental la cooperación, aprendizaje e intercambio entre ambos partidos
