agosto 8, 2022

Pasan de “panzazo” 120 mil alumnos

El 20% reprueban en educación básica

Al cierre de este ciclo lectivo, la Secretaría de Educación reconoció que hay un elevado porcentaje de alumnos de educación básica con calificación reprobatoria de al menos un 20 por cientos.
“Hablamos de un 20% aproximadamente. Es un porcentaje elevado, un 1% es alto, un 20% es muy elevado. Vamos a tratar de jalarlos para que no entren el siguiente año con deficiencias”, señaló Mario Gómez Monroy.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Al cierre de este ciclo lectivo, la Secretaría de Educación reconoció que hay un elevado porcentaje de alumnos de educación básica con calificación reprobatoria de al menos un 20 por cientos.
“Hablamos de un 20% aproximadamente. Es un porcentaje elevado, un 1% es alto, un 20% es muy elevado. Vamos a tratar de jalarlos para que no entren el siguiente año con deficiencias”, señaló Mario Gómez Monroy.
“Aparte de ello, al menos 120 mil alumnos fueron calificados con un seis, con lo cual acreditan su materia en este año escolar que está terminando”, indicó.
“Estamos hablando de cerca de 120 mil alumnos. En cada escuela 4 a 5 niños en cada salón, eso nos ayuda un poco a contener el tema del COVID que hoy por hoy sigue elevándose, estamos cerca de los 4 mil casos y tenemos que seguirnos cuidando”, agregó el secretario de Educación en Tamaulipas.
Dijo que esta situación está siendo atendida en cada una de las instituciones de educación ya que, al haber sido adelantado el cierre del ciclo lectivo, en éstos momentos solo asisten a las escuelas los alumnos que tienen calificación reprobatoria para ser aprobados en su recuperación.
Recordó que el motivo principal de haber adelantado el cierre de clases por dos semanas fue precisamente el reporte de elevados casos de contagios de COVID-19.
“Ese es el motivo por el cual estamos cerrando anticipadamente, nuestro cierre va a ser cinco días antes del cierre oficial”, comentó al agregar que el 28 de junio es la fecha de cierre.
“El ciclo escolar debe ser el 28, nosotros lo corrimos al 18, pero sí incluyen las graduaciones, la descarga administrativa y la salida de los alumnos”, destacó.
Agregó que al igual que estas dos semanas de apoyo a los alumnos reprobados, el inicio del próximo ciclo lectivo también habrá de haber dos semanas de apoyo para los alumnos, en donde se les dará apoyo para una mejor actualización.