Especial / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-Continuando con el programa de obra 2017, el Ayuntamiento de Tampico que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, arrancó los trabajos de pavimentación de dos importantes arterias en las colonias Nuevo Progreso y Tancol, que beneficiarán a decenas de familias que por años han esperado contar con vialidades dignas.
En primera instancia la presidenta municipal en compañía de regidores del Ayuntamiento porteño, dieron el banderazo de pavimentación de la calle Juana de Asbaje entre Josefa Ortíz de Domínguez y Benito Juárez de la colonia Nuevo Progreso, vialidad que se realizará a base de concreto hidráulico incluyendo obra hidrosanitaria donde se aplican recursos de los programas FORTAMUN y FAIS con una inversión de 3 millones 287 mil pesos.
La alcaldesa Magdalena Peraza, indicó que el actual gobierno municipal busca ofrecer obras de primera calidad en los sectores con calles en mal estado, principalmente en aquellas colonias que por décadas han adolecido de vialidades pavimentadas, mejorando de esa manera la calidad de vida de los habitantes.
“Cuando pavimentamos una calle la gente tiene una mejor calidad de vida, aumenta el valor de sus casas. Este gobierno que me honro en encabezar es un gobierno sensible, es un gobierno que escucha a la ciudadanía, un gobierno que todos los días lleva a cabo acciones, así como hacemos obras como esta, también hacemos obras sociales”, precisó la alcaldesa.
Más tarde, la edil tampiqueña junto a integrantes del Cabildo y directores de diferentes áreas municipales, arrancaron la pavimentación de la calle 6 de enero entre Melchor Ocampo y Francisco I. Madero en la colonia Tancol, la cual se realizará a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria a través de los programas FORTAMUN y FAIS destinando un monto de inversión de 1 millón 299 mil 999 pesos beneficiando a decenas de familias de este sector, así como a la comunidad escolar de la secundaria general número 8 “Rigoberto Castillo Mireles”, plantel educativo adyacente a esta vialidad.
“Gracias alcaldesa y a todo el equipo de regidores por acordarse de esta calle, será de gran beneficio para todos los vecinos y los estudiantes que asisten a la secundaria que se encuentra cercana, en temporada de lluvias esta vialidad es prácticamente intransitable pero una vez que esté pavimentada va a mejorar nuestra calidad de vida”, indicó Gloria Ruiz, vecina beneficiada.
Ambas pavimentaciones contarán con banquetas nuevas, instalación de alumbrado público, así como rampas para facilitar el traslado de personas con capacidades diferentes.