mayo 19, 2022

Peatonal para autos ligeros y de carga será el Puente 4/5

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.-El Puente 4/5 no será privativo a la carga, sino tendrá como servicio adicional al paso de vehículos ligeros y peatonal entre los dos Laredos, dio a conocer Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Ayer por la mañana, durante una reunión de integrantes del CI con el administrador de la Aduana, Raymundo Bautista Contreras, y el subdirector de la misma dependencia, Oscar Ávila Díaz, fue destacado todo el desarrollo que se pretende dar a este cruce internacional.

Entre los puntos relevantes del nuevo Puente 4/5 destacó que será el Condado de Web quien tenga a su cargo la supervisión de la obra que estará ubicada entre Río Bravo y El Cenizo en la parte americana, en tanto de lado mexicano su ubicación será en el Km. 18 hacia el oriente de la Carretera Nacional.

“Todo el desarrollo en torno al Puente 4/5 de lado mexicano tiene el pleno respaldo de 80 mil millones de Fondo para las Aduanas, en tanto que de lado americano se contempla un desarrollo de modernización, áreas de descanso en las rutas cercanas, creación de vivienda y de tipo comercial”, destacó.

Hizo saber que el proceso de proyecto del Puente 4/5 actualmente aparece en las gestiones del permiso presidencial como mero acto protocolario, pero ineludible en la gestión binacional.

Rodríguez Garza enfatizó al citar la empatía en el proyecto entre México y Estados Unidos, con la finalidad de llenar todas las expectativas de la gran utilidad que tendrá el cruce internacional.